OAXACA

Abigail murió al resguardo de la policía de Oaxaca; autoridades dicen que se ahorcó

Los padres de la víctima no dan crédito a la versión de las autoridades

NACIONAL

·
Los elementos intentaron prestarle auxilios a la joven presuntamente colgada, pero ya no presentaba signos vitalesCréditos: Pixabay

Una mujer de 30 años de edad, fue localizada sin vida en el interior de la cárcel municipal de Salina Cruz, Oaxaca, esto luego de ser detenida por presuntas faltas administrativas y trasladada a los separos de la comandancia de la Policía Municipal.
 
La mujer de nombre Abigail H. U. fue localizada sin vida, dentro de los separos, según lo dieron a conocer las autoridades municipales, presuntamente se había colgado dentro de estas instalaciones de seguridad.

De acuerdo a los reportes oficiales, la mujer fue llevada a la cárcel y presentada ante el juez Municipal, Joel Alberto Luis Velázquez, quien asegura que le dijo a la detenida que tenía la opción de pagar una multa, prestar servicios comunitarios, o permanecer durante 24 horas en la cárcel, por lo que optó en estar dentro de las celdas.
 
Los elementos que encontraron a la mujer presuntamente colgada, intentaron prestarle auxilio y solicitaron el apoyo de paramédicos, pero ya no presentaba signos vitales, por lo que se hizo el reporte a la Agencia Estatal de Investigación sobre este hecho, para que se procediera al levantamiento del cuerpo.
 
A través de la redes sociales, los familiares de la hoy occisa, han hecho la denuncia y acusan a los elementos policiacos de la muerte de esta mujer, en uno de los textos publicados por José Luis Hay, padre de la fallecida, demanda justicia por la muerte de su hija.

Te podría interesar: Exigen justicia para Andrea: la menor de 13 años era víctima de bullying y murió tras un intento de suicidio

El padre de Abigail asegura que su hija fue ultimada a golpes
FOTO: Especial


 
“Soy José Luis Hay padre de Abigail, solo quiero justicia porque los policías de Salina Cruz mataron a golpes a mi hija, y luego la colgaron, pero ya estaba muerta, a mi me hicieron creer que se ahorcó”, señala parte del texto publicado.
 
Se prevé que tras la muerte de esta mujer, se lleven a cabo acciones de protesta por diversas organizaciones feministas, quienes demandan el esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables.

Sigue leyendo:

Ratero usa un cúter para asaltar a un señor; pasaría dos años en la cárcel

Abuelita mató a tiros a ladrón que golpeó a su esposo para robar su jubilación

Ataque Inédito: enfrentó al menor que le hizo bullying, pero terminó apuñalándolo frente a decenas de familias