Monterrey

Exigen justicia para Andrea: la menor de 13 años era víctima de bullying y murió tras un intento de suicidio

Andrea Narváez Escobedo estudiaba en la Secundaria Técnica Número 30, en Monterrey (Nuevo León); recibió acoso y amenazas de muerte por parte de sus compañeros

Exigen justicia para Andrea: la menor de 13 años era víctima de bullying y murió tras un intento de suicidio
Su prima compartió esta fotografía en sus redes sociales Foto: Yare Narváez

Un nuevo caso de bullying o acoso escolar. Esta vez, en Monterrey, donde Andrea Narváez Escobedo, una menor de 13 años de edad, murió el pasado lunes 11 de julio debido a las lesiones que sufrió tras un intento de suicidio en su casa.

Ella estudiaba en la Secundaria Técnica Número 30, ubicada en la Colonia Villa las Fuentes, al sur de Monterrey (Nuevo León). En dicho plantel educativo, la adolescente recibió acoso y amenazas de muerte por parte de sus compañeros.

#JusticiaParaAndrea

De acuerdo con información del medio local Las Noticias de Internet, Nuevo León, el pasado 4 lunes de julio, la familia de Andrea Narváez Escobedo la encontró colgada dentro del baño de su casa, por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital 33 del IMSS.

Sin embargo, tras una semana internada, falleció el lunes 11 de julio. Daniel Narváez, padre de la menor, aseguró que el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León. Agregó que gracias a una compañera de su hija se enteró del acoso escolar que sufría, afirmando que varios compañeros la amenazaban enviándole fotos con armas de fuego y armas blancas.

"Nos dijo que les mandaban mensajes que las iban a golpear y traían pistolas y luego fueron a señalar la casa. Fueron a grafitear la casa, yo pensé que era un grafiti normal, y no, ya después nos dimos cuenta que era una señal de esas personas, de las amenazas que le hacían a mi hija", dijo el papá de Andrea en una declaración retomada por el medio citado.

A través de las redes sociales se creó el hashtag #JusticiaParaAndrea para exigir una pronta respuesta por la muerte de la menor. Yare Narváez, prima de la víctima, publicó un breve comunicado para advertir a los padres de familia sobre la situación de bullying que se vive en la escuela.

"Pongo en ALERTA a todos los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica #30 por la práctica de acoso escolar de parte de algunos alumnos. No permitamos más actos de bullying, ahora es ella y quizá mañana será uno de sus hijos", se lee en una publicación días antes de la muerte de Andrea.

El día de la muerte de la menor, Yare escribió: "Nos dejaste un dolor tan grande, mi niña. QPD Andreita. Dios te guarde en su gloria. Amén", acompañado del hashtag #justicia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León investiga el plantel y ya tomó evidencias de los grafitis en casa de Andrea y las amenazas que recibió en redes sociales.

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañarán de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.

Sigue leyendo:

"Es feminicidio, no asalto": Familiares claman justicia para Akemy, oaxaqueña asesinada en la CDMX

IMÁGENES FUERTES: Momento exacto que "motosicarios" balean a menores en la Morelos

Temas