ASALTO EN COYOACÁN

Ratero usa un cúter para asaltar a un señor; pasaría dos años en la cárcel

Si es enviado a prisión será la segunda vez que esté detrás de las rejas

NACIONAL

·
El cómplice del joven logró huir corriendoCréditos: Especial

El Código Penal del Distrito Federal, el cual rige la legislación en la capital estipula que una persona que prive de sus posesiones a otra por medio de la violencia deberá enfrentarse a una pena de hasta dos años de prisión. Este es el destino que podría enfrentar un joven que asaltó a un hombre la noche de ayer. 

Los hechos sucedieron en la colonia Exejidos de San Francisco Culhuacán en la alcaldía Coyoacán, donde la víctima reportó a un par de elementos de la policía local que había sido asaltado por dos hombres. 

De acuerdo con el testimonio, había sido amenazado por los hampones con una arma con filo similar a un cuchillo para que les diera 600 pesos que llevaba consigo. La víctima no pudo hacer nada en contra de la agresión, así que entregó los billetes que tenía. 

Cuando el agraviado se encontró con los uniformados pudo identificar a los ladrones, a quienes vio corriendo por la vialidad. Los patrulleros interceptaron a uno de los implicados; sin embargo, el otro escapó. 

Te puede interesar:
Mujer enfrenta a ladrones y protege a su hija tras intento de asalto en Naucalpan | VIDEO

Esta es la navaja y el botín recuperado.

Ya había estado en prisión

Después de hacerle una revisión, se percataron de que el detenido llevaba consigo una navaja hecha con un cúter y una venda, así como el dinero que había sido despojado a la víctima. 

El presunto ladrón tiene 20 años de edad, por lo que pudo ser remitido al Ministerio Público, donde se determinará si deberá llegar a prisión o podrá salir en libertad. 

Tras un análisis a los antecedentes del joven, se conoció que tenía antecedentes de haber sido detenido por su presunta relación con el robo de un vehículo en 2017 y además ingresó en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el robo calificado este año. 

Sigue leyendo: 

VIDEO | Pájaro "ladrón" roba billetes y su dueño guarda la fortuna en un cajón

Abuelita mató a tiros a ladrón que golpeó a su esposo para robar su jubilación