ESTADO DE MÉXICO

Mujer enfrenta a ladrones y protege a su hija tras intento de asalto en Naucalpan | VIDEO

El intento de robo ocurrió el pasado 12 de agosto, alrededor de las 20:00 horas; el llanto de la menor consiguió espantar a los presuntos delincuentes

NACIONAL

·
La mujer defendió a su hija y su vehículoCréditos: Captura de pantalla

Una mujer consiguió frustrar que le robaran su camioneta en calles del municipio de Naucalpan, Estado de México. Los hechos quedaron grabados en las cámaras de seguridad de los vecinos de la zona y rápidamente se hicieron virales en redes sociales.

Según la grabación, el intento de robo ocurrió el pasado 12 de agosto, alrededor de las 20:00 horas. En el video se aprecia que la víctima baja de su vehículo con una menor; posteriormente, tres sujetos, dos de ellos con gorra y capucha, se acercan a ella e inmediatamente la mujer carga a la niña, para defenderla.

En el video se aprecia que los tres sujetos forcejean a la mujer, quien no suelta a la menor que la acompañaba. Aparentemente uno de los presuntos asaltantes lleva un arma de fuego y le exigen las llaves de la camioneta.

De igual manera, otro de los delincuentes consigue quitarle el bolso a la mujer y se aleja de la escena, mientras que otro de los asaltantes intenta sacarle algo de la bolsa del pantalón.

Durante el intento de asalto, el llanto de la niña consiguió ahuyentar a los presuntos delincuentes, quienes huyeron del lugar a bordo de dos vehículos, un Mazda blanco y un Bora plateado.

Aunque, la policía de Naucalpan aseveró que no tiene conocimiento o reportes sobre este intento de robo en calles de la zona de Boulevares, durante el fin de semana.

Por su parte usuarios en redes sociales criticaron la forma de actuar de la mujer, argumentando que puso en peligro su vida y la de la menor. "La peor manera de actuar ante un asalto y aún peor si traes a tu hija o hijo, hasta por menos te disparan, en pocas palabras volvieron a nacer", escribió una internauta en Twitter.

Otros usuarios defendieron a la mujer y pidieron que no se juzgara su forma de actuar durante el intento de asalto. "No juzguemos cada quien actúa de diferente manera", dijo una persona en redes sociales.

Sigue leyendo

Paulina Amozurrutia: Leticia Ramírez no tiene preparación para liderar la SEP

Alcalde de Hermosillo evaluará opciones de transporte eléctrico