Haz tu denuncia aquí
SEP

Paulina Amozurrutia: Leticia Ramírez no tiene preparación para liderar la SEP

La coordinadora nacional de Educación con Rumbo señaló que no se realizó una evaluación a los alumnos durante la pandemia

NACIONAL

·
Leticia Ramírez AmayaCréditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Delfina Gómez Álvarez dejaría el cargo como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto para ser la abanderada de Morena en las elecciones del Estado de México para 2023.

Ante esto, en su lugar llegaría Leticia Ramírez Amaya, profesora de educación primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros para ocupar el lugar como secretaría de Educación Pública. 

Al respecto, en entrevista para Noticias de la tarde, con Jesús Martín Mendoza, Paulina Amozurrutia, coordinadora nacional de Educación con Rumbo se dijo preocupada por la designación de la nueva titular de la SEP, quien, además, aseguró que no tiene las credenciales oficiales.

"El siglo pasado estuvo en los salones dando clases, no tiene preparación pedagógica curricular indispensable para liderar la SEP y más como lo dejó la secretaria Delfina como una evaluación y regularización nula, con aulas y escuelas en una situación precaria".

Agregó que Gómez Álvarez quiso generar un nuevo modelo curricular, que no se puede hacer teniendo una emergencia educativa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Leticia Ramírez Amaya, nueva titular de la SEP?

Leticia Ramírez sustituirá a Delfina Gómez. Foto: Especial.

No hay evaluación

A través de la señal de radio del Heraldo Media Group, comentó que no se realizó una evaluación que realiza la OCDE, por lo que no se tienen resultados de cómo está la educación en México, donde se tenía que valorizar y regularizar a los alumnos.

Dio a conocer el caso de un alumno que deja trunco el segundo grado de primaria y que entra a cuarto de primaria, siendo imposible que pueda hacer multiplicaciones si nunca se le enseñó a hacer una operación de suma;

"Tenemos un espacio donde los alumnos de escuelas públicas estuvieron viendo el Aprende en Casa, programa que no tenía herramientas didácticas o de retroalimentación", comentó.

Dijo, además, que los alumnos tienen una educación deficiente importante que no se revisó y más aún con un modelo educativo el cual está en una suspensión provisional que interpuso "Educación con Rumbo", el cual calificó de grave y describió las fallas en este sistema que fue pausado.

SIGUE LEYENDO

SEP: Fecha de inicio de clases del ciclo escolar 2022-2023 para preescolar, primaria y secundaria

Leticia Ramírez es la nueva titular de la SEP; toma el lugar de Delfina Gómez

DRV