REGRESO A CLASES

SEP: Fecha de inicio de clases del ciclo escolar 2022-2023 para preescolar, primaria y secundaria

Será a finales de agosto cuando los alumnos de educación básica regresen a las aulas para seguir con sus estudios

NACIONAL

·
Los alumnos deberán volver cumpliendo medidas de sanidad.Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el  pasado 3 de julio el calendario oficial de regreso a clases para todos los estudiantes de educación básica en nuestro país, correspondiente al Ciclo Escolar 2022-2023, que aplica para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Mediante un comunicado la dependencia también informó sobre los días de actividad escolar así como los de descanso; en él se detalla que será el 29 de agosto del 2022 cuando más de 30 millones de alumnos regresarán a clases, mientras que el ciclo escolar concluirá oficialmente el 26 de julio del 2023.

Cabe destacar que el calendario oficial de clases para el ciclo escolar 2022-2023 contempla 190 días de actividades para alumnos de preescolar, primaria y secundaria y 195 para docentes. Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este calendario aplicará en todo el país para las escuelas públicas y privadas, normales y la formación de maestras y maestros de Educación Básica.

En el Ciclo Escolar 2022-2023 habrá dos periodos vacacionales

La SEP considera que hay condiciones para un regreso a clases en modalidad presencial. FOTO: Cuartoscuro

En el próximo ciclo escolar se contemplan dos periodos vacacionales; el primero de ellos del 19 al 30 de diciembre del 2023, mientras que el segundo abarcará del 3 al 14 de abril del 2023.

En el informe también se destacó que debido a la situación que prevalece en el país por la pandemia de Covid-19, es probable que en algunos casos los alumnos regresen de manera presencial a las escuelas, dado que ha disminuido el riesgo de contagio entre la población. 

"El calendario prevé también fechas para jornadas de limpieza y sanitización en los centros educativos; de igual manera se contempla etapas para la integración de las actividades pasando de forma gradual a las clases presenciales, dependiendo del semáforo epidemiológico", informó la SEP en el comunicado.

Calendario escolar SEP. 

Finalmente, la SEP informó que por primera vez se darán talleres intensivos de formación continua para docentes acerca del nuevo plan y programas de estudio de Educación Básica, y un adicional con presencia de alumnos que se implementará del 3 al 7 y del 10 al 14 de julio de 2023.

SIGUE LEYENDO:

¿Quién es Leticia Ramírez Amaya, nueva titular de la SEP?

Útiles gratuitos SEP: ¿Cuándo los entregarán este 2022?