MUNDO

VIDEO | Pájaro "ladrón" roba billetes y su dueño guarda la fortuna en un cajón

En la grabación que se ha vuelto viral en las redes sociales, se muestra el modus operandi de la astuta ave

TENDENCIAS

·
Lo más increíble no es que lleve en su pico el dinero, sino que es cómplice del roboCréditos: Captura de video

Existen diversas modalidades de robo que delincuentes han implementado y muchas de ellas rebasan el ingenio pues con tal de obtener dinero y hasta involucran a los indefensos animales.

En un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, se muestra el modus operandi de robo en el que el protagonista es alguien muy particular, se trata un pajarito del bosque, especie miná, la cual se encarga de llevar en su pico manojos de billetes hasta su amo.

En el clip se observa que el ave entra por la ventana de una casa con un billete y lo deposita en una caja con dinero que probablemente sería el mismo que ha acumulado en varias vueltas.

“Una miná de la selva ha sido entrenada para salir a buscar dinero en efectivo y luego traerlo de vuelta a casa”, dice la grabación compartida mediante Twitter.

Lo más increíble no es que lleve en su pico el dinero, sino que es cómplice del robo, y es que en los comentarios de la publicación internautas se muestran incrédulos de ver lo que el animalito es capaz de hacer.

Así entra por la ventana el pajarito ladrón

Otros cibernautas a modo de broma, dicen que les gustaría tener una mascota con esas habilidades y así tendrían un buen negocio, otros argumentan que es una forma de explotar al ave y que ojalá su dueño al menos la alimente bien.

“Me gustaría tener el pájaro como mascota”.

“Mmmmm creo que encontré un buen negocio”.

“Sinceramente, espero que tenga un sueldo de trabajo decente con cosas brillantes y chispeantes, comida y atención”.

Sin embargo, fueron más las reacciones de desaprobación hacia la persona que la entrena para cometer los actos de hurto y que a final de cuentas son considerados delictivo.

Miná selváticos

El miná es una especie de ave originaria de Asia, vive en los bosques abiertos, y que se ha adaptado de una forma increíble a la urbanización.

El ave posee diversos detalles que lo caracterizan; es de tamaño medio con el cuerpo pardo, capucha negra en la cabeza y una zona desnuda tras sus ojos de color amarillo intenso.

Hay varios tipos de minás que de acuerdo con su hábitat es su modo de comportamiento y de acuerdo con la National Audubon Society, la miná puede ser domesticada y realizar actividades que superan su inteligencia.

En esta ocasión podemos ver claramente que su habilidad es usada para cometer actos delictivos.

 

Sigue leyendo 

Pasará el resto de su vida en la cárcel por asesinar a su esposa cuatro días después de su boda

Maestra abusó sexualmente de un alumno por dos años; solo la condenaron a 60 días en prisión