Thomas Nutt, de 45 años, fue declarado culpable de asesinar a su esposa, Dawn Walker, así lo informó el diario británico The Guardian. De acuerdo con las autoridades, el delincuente tras quitarle la vida, metió su cuerpo en una maleta y lo abandonó en un campo detrás de su casa; este hecho violento sucedió en Lightcliffe, Reino Unido, cuatro días después de que la pareja se uniera en matrimonio.
El tribunal de Bradford, señaló que Nutt confesó que mató a Walker, de 52 años, poco después de su boda, por lo que el jurado llegó a un veredicto de culpabilidad solamente tres horas después del inicio de la deliberación. Thomas será sentenciado el 19 de agosto; el juez Jonathan Rose informó que este podría enfrentar una cadena perpetua.
Cabe mencionar que de acuerdo con las investigaciones, Nutt llamó a la policía el 31 de octubre del 2021, para denunciar la supuesta desaparición de Walker.
En aquella ocasión, este hombre afirmó que habían ido de luna de miel durante dos días en un área de descanso en Skegness, sin embargo, de un momento a otro, esta desapareció, por lo que había conducido por Brighouse, West Yorkshire para tratar de localizarla.
Sin embargo, ahora el fiscal Alistair MacDonald QC, señaló que este hombre ya sabía la cruda realidad, pues este tenía el cuerpo de su esposa dentro del armario de su casa, esto luego de estrangular hasta la muerte.
Video de cámaras de seguridad muestran a Thomas sacando el cuerpo de su esposa en una maleta
Gracias a varios videos de las cámaras de seguridad de la casa donde la pareja pasaba su luna de miel, las autoridades lograron detener a Thomas.
En las imágenes se muestran a Nutt sacando una maleta grande por la parte trasera de la casa de la pareja, para luego esconderla en unos arbustos cercanos.
Tras estos hechos, un oficial de policía llegó a la vivienda atendiendo la denuncia de una persona desaparecida. Horas más tarde, vecinos de la zona encontraron la maleta que contenía el cuerpo de Walker y alertaron a las autoridades.
Luego del hallazgo del cuerpo, Thomas confesó haber matado a Dawn y se declaró culpable de homicidio involuntario, pero negó el asesinato.
Un examen del cuerpo de la víctima, mostró que había sufrido lesiones graves en el cuello, lo que indicaba que había habido una aplicación contundente de presión en el cuello de parte de Thomas.
De acuerdo con testigos, la pareja mantenía una relación “problemática” e incluso uno de ellos afirmó que en 2020 habían visto a Walker con un ojo morado.
SIGUE LEYENDO
Mamá murió dormida en pleno vuelo: sus hijos viajaron con el cadáver durante 8 horas