EXCLUSIVA

Claudia Sheinbaum: CDMX invierte más de 6 mmdp al año en educación

Reitera que la mejor apuesta es la que se hace para beneficiar a las niñas y los niños de la Ciudad de México

NACIONAL

·
NIVEL SUPERIOR. La mandataria capitalina recordó que han creado cinco nuevas preparatorias y dos universidadesCréditos: Especial

A unos días de iniciar el ciclo escolar 2022-2023, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó las acciones en materia de educación que ha llevado a cabo su administración en la Ciudad de México.

En entrevista para El Heraldo TV, con Blanca Becerril, la mandataria capitalina dijo que se trata de una inversión anual de más de seis mil millones de pesos para las niñas y los niños de la capital del país.

La jefa de gobierno destacó las acciones en materia de educación. Foto: Especial

“Hacemos una inversión de más de seis mil millones de pesos al año en el apoyo a las infancias. Yo cuando voy a las escuelas les digo es que hay esta frase de que los niños y las niñas son el futuro de la ciudad o de un país, y realmente son el presente, porque si no inviertes en ellos y ellas, pues qué ciudadanos vas a conformar”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum inaugura PILARES Merced Gómez, en Álvaro Obregón

Sheinbaum destacó uno de los principales programas que han implementado: Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar.

“Desde que llegamos al gobierno, a partir de septiembre de 2019, iniciamos con un programa de una beca universal para todos los niños y las niñas de escuelas públicas. Se trata de 1.2 millones de niños y niñas, desde preescolar hasta secundaria, que reciben una beca mensual.

“A partir de septiembre, esta beca tendrá un aumento de más de 25 por ciento; ahora vamos a dar 550 pesos al mes por niño o niña, y para preescolar, y 600 pesos para niños y niñas que van a los Centros de Atención Múltiple”.

Uno de los programas ofrece 550 pesos mensuales a los niños. Foto: Especial

Esto no existía en la Ciudad de México, es un aliciente para los niños y ninñas.

Aseguró que una ciudad te dce como tratas a los adultos mayores y a los miños

Destacó que es un gran apoyo para la economía familiar, pero a su vez se convierte en un aliciente para los menores de edad.

Recordó que en la administración pasada había una beca, que se llamaba Niños Talento, para niños con buena calificación, como nueve y 10.

“Lo que ocurrió es una división muy grande en el salón de clases”, señaló.

Sumado a este programa gubernamental, Sheinbaum informó que incrementaron el apoyo para útiles escolares, también un seguro para los menores y la habilitación de wifi gratuito en las escuelas.

La jefa de gobierno capitalina agregó se han incrementado el número de estudiantes en las preparatorias de la Ciudad, y se están creando cinco más, así como dos universidades: Rosario Castellanos, la de la Salud.

Pilares en toda la CDMX 

Sheinbaum destacó que los pilares (Punto de Innovación, libertad, arte, educación y saberes) son una formación extracurricular y ya cuentan con 280 repartidos en toda la ciudad, sobre todo en las colonias, barrios o pueblos de la ciudad con mayor índices de marginalidad.

"Le llamamos ciberescuela, es educación a distancia, pero muchas veces llegas a la computadora y hay internet gratuito y no sabes cómo llevar un curso en internet, entonces para eso le damos becas a jóvenes que acaba de salir de la universidad o están estudiando y ellos son los tutores de quien quiera acaba la primaria, secundaria, preparatoria, incluso carrera universitaria, o sencillamente una capacitación técnica".

Además, ofrecen actividades artísticas  y deportivas con el programa "´Ponte pila".

 

Ya cuenta con 280 pilares en la CDMX. Foto: Especial

Finalmente, la jefa de gobierno capitalina señaló que si hay pendiente en educación es consolidar toda la inversión que se ha hecho en la materia.

"Dejar al punto las escuelas públicas de la ciudad y el fortalecimiento de esta beca, ahora queremos que quede en la Constitución de la Ciudad de México", expresó.

CAR

Sigue leyendo:

Sheinbaum advierte que no se aprobará proyecto del Estadio Azteca si afecta a vecinos

Claudia Sheinbaum: CDMX ha invertido más de 5 mmdp en pavimentación y bacheo

Claudia Sheinbaum informa próxima presentación del Plan Integral de Abastecimiento de Agua Potable