CDMX

Claudia Sheinbaum: CDMX ha invertido más de 5 mmdp en pavimentación y bacheo

La mandataria capitalina refirió que se ha pavimentado más del 80 por ciento de las vías primarias

NACIONAL

·
Sheinbaum indicó que la planta de asfalto de la ciudad “produce cuatro veces más de lo que producía cuando entramos al gobierno”Créditos: Especial

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que, desde el inicio de su administración, se han destinado más de cinco mil millones de pesos para dar atención menor y mayor a la red vial primaria de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina refirió que se ha pavimentado más del 80 por ciento de las vías primarias de la capital.

“Sobre todo lo más importante es que pavimentar una calle ayuda al transporte público, al transporte de carga, al ciclista, inclusive, al peatón porque permite que esté perfectamente marcada la señalización y por supuesto al transporte privado. Es una inversión indispensable en el mantenimiento de la Ciudad de México”, apuntó.

Añadió que la planta de asfalto de la ciudad “produce cuatro veces más de lo que producía cuando entramos al gobierno”. Dejó en claro qué pasó de 31 mil toneladas a 752 mil toneladas, y en lo que va del año ya se han producido 388 mil toneladas.

Por su parte, el secretario de obras, Jesús Esteva expuso que 30 vialidades han sido atendidas para pavimentación y bacheo, entre las que destacan: Lateral México-Toluca, Av. Universidad, Xochimilco Tulyehualco, Eje 1 Norte, Tenayuca-Chalma, Ermita Iztapalapa, Av. Del Imán, Emiliano Zapata, Tláhuac-Xochimilco (2 tramos), Paseo de la Reforma, Av. Oceanía-Av.608 y Eje 3 Oriente Eduardo Molina, entre otras.

Te podría interesar: Supervisa Sheinbaum modernización de la L1 del Metro: retiro de material tiene avance de 49%

La mandataria dijo que los ciudadanos pueden denunciar baches a través del número *0311, opción 5 (Foto: Especial)

Mientras que, dijo, 49 más se encuentran en proceso para ambas tareas durante este mes y hasta diciembre próximo.

Apuntó que algunas vías que se están atendiendo son: Prolongación División Del Norte, Av. La Turba, Heberto Castillo, Narciso Mendoza, Eje Central, Av. Universidad T2, Puerta Santa Fé, Paseo De Los Laureles, Camino Viejo A Mixcoac - Prolongación Centenario, Eje 10 Sur (Tláhuac), Estanislao Ramírez, Vasco De Quiroga Tramo 2, Av. Centenario, Av. División Del Norte, Complemento Ermita Iztapalapa y Calzada De Tlalpan Sentido Norte y Sur.

Destacó que para la reparación de baches -que se atienden de 24 a 48 horas- se tiene una cuadrilla de 24 personas; 12 laboran por el día y 12 por la noche. Además de que la capital se divide en cuatro cuadrantes.

Finalmente dijo que los ciudadanos pueden denunciar baches a través del número *0311, opción 5, una operadora atiende y registra tu solicitud, y se genera un folio en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) con la palabra “bachetón”.

Preparan “quién es quién” en atención de ciudadana

Sheinbaum Pardo anunció que el próximo lunes inaugurará la sección “quién es quién" en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

Este segmento se encargará de exponer cuál de los 16 alcaldes de la capital atiende más y cuál menos solicitudes ciudadanas que se registran a través de este sistema. 

“Vamos a mostrar cuántas quejas hay y cuantas se han atendido. Vamos a informar cada mes, inicia el lunes”, refirió. 

El SUAC es una herramienta en la que las personas pueden realizar solicitudes, reportes, quejas o trámites mediante las opciones digitales en sitios web, redes sociales y aplicaciones, así como de forma presencial en ventanillas de las alcaldías o por medio de Locatel.

Sigue leyendo:

Bloqueo en Eje Central: exigen a Sandra Cuevas cumplir con mantenimiento del Mercado Hidalgo

Cierran chelerías ilegales en el tianguis más grande de Coyoacán

Venustiano Carranza entrega reconocimiento a jóvenes policías, deportistas, artistas y creadores