CDMX

Sheinbaum advierte que no se aprobará proyecto del Estadio Azteca si afecta a vecinos

La mandataria dijo que es importante que este proyecto se lleve a cabo por el evento que habrá dentro de cuatro años

NACIONAL

·
La mandataria capitalina dejó en claro que su administración no autorizará nada que “impacte negativamente” a la zonaCréditos: Especial

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el proyecto original que se busca realizar en el Estadio Azteca sufrió modificaciones, y señaló que su intención es que con obras de mitigación se pueda mejorar el espacio público de las colonias, así como pueblos que rodean este espacio deportivo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dejó en claro que su administración no autorizará nada que “impacte negativamente” a la zona, inclusive, dijo que a los colonos que “no va a subir el predial, ni el agua y si quieren se los firmo”.

“Hay un proyecto en el Estadio Azteca para prepararlo para el Mundial del 2026. Los desarrolladores, quienes están haciendo este proyecto con sus arquitectos han estado en mucha comunicación con el gobierno de la ciudad, al principio, solo fue con la Secretaría del Medio Ambiente, y con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, ahora nos está ayudando Secretaría de Gobierno para poder revisar el proyecto y atender las solicitudes de la ciudadanía”, refirió.

Añadió que es importante que este proyecto se lleve a cabo por el evento que habrá dentro de cuatro años, aunque, “la idea que le hemos dicho a quien tiene este proyecto es que no solo se mejore dentro del Estadio Azteca sino que estas obras mejoren la calidad de vida de quienes viven alrededor”.

Te podría interesar: Claudia Sheinbaum: CDMX ha invertido más de 5 mmdp en pavimentación y bacheo

Sheinbaum pidió a Martí Batres dar información detallada sobre en qué estatus está este proyecto (Foto: Especial) 

Destacó que los lugares que se deben atender son: Santa Úrsula, la zona de pedregales, y Huipulco, entre otras.

“Ellos (los desarrolladores) están de acuerdo. Lo que se tiene que hacer es consensuar con los vecinos el proyecto. No vamos a hacer nada que impacte negativamente. Vamos a hacer algo donde los vecinos estén de acuerdo y al mismo tiempo que se mejore el entorno, y lo que se requiere para el Azteca”, destacó.

Dijo que está convencida que mientras exista el diálogo y transparencia se podrá llegar a un acuerdo con ambas partes; “los vecinos y vecinas no vamos a hacer nada, no vamos a autorizar nada que impacte negativamente a la zona, al contrario en todo caso habrá obras de mitigación”.

Finalmente pidió al secretario de gobierno, Martí Batres dar información detallada sobre en qué estatus está este proyecto y qué acciones se realizan para consensuar con los colonos. 

Sigue leyendo:

Bloqueo en Eje Central: exigen a Sandra Cuevas cumplir con mantenimiento del Mercado Hidalgo

Cierran chelerías ilegales en el tianguis más grande de Coyoacán