OAXACA

Alejandro Murat: Violencia en México se viene gestando desde hace 20 años

El gobernador de Oaxaca propone que se haga una reforma al Sistema Penal Acusatorio

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

La semana pasada, varios estados de la República vivieron momentos de violencia, varias unidades incendiadas y bloqueos carreteros. 

Al respecto, en entrevista con Javier Solorzano, para El Referente Informativo, a través de la señal de Heraldo Media Group, el mandatario oaxaqueño señaló que la ola de violencia se ha venido gestando desde hace varios años, por lo que él propone ina reforma en materia de seguridad. 

"Estoy convencido en que tenemos que hacer una reforma al sistema procesal penal acusatorio. Llevamos alrededor de unos 20 años que esto se ha venido gestando [...] Lo que hemos visto en estos últimos años es que lo inaceptable se volvió parte de la constante, de nuestra realidad".

Destacó que cuando se logran algunas detenciones, los delincuentes salen en un periodo máximo de 48 horas, fenómeno conocido como la puerta giratoria. 

"Tu hoy detienes a alguien con una AK47 en México y tienen el beneficio de la libertad condicional. Claramente esta parte del Sistema Penal Acusatorio le está fallando al país". 

La Guelaguetza

Refirió que el evento de La Guelaguetza fue un gran éxito en la región, que dejó una gran derrama económica para el estado. 

2Fue un éxito rotundo en todos los aspectos, primero las familias salieron a disfrutar después de dos años, a celebrar la vida. Superamos el récord de visitas de pasajeros, más de 126 mil, comparado con cualquier mes, entonces, estamos muy contentos, más 800 millones de derrama económica, y bueno pues el estado paz y con seguridad", dijo. 

dhfm 

Seguir leyendo: 

Oaxaca: tirar basura en las calles te costará más de 2 mil pesos en este municipio

Rapiña en Oaxaca tras volcadura de tráiler que transportaba cerveza

MULT destituye a su dirigente; buscará a gobernador electo Salomon Jara para pacificar la zona triqui