La tarde de este domingo, se registró la volcadura de un tráiler que transportaba cerveza, a la altura de la comunidad de Chivela, Oaxaca, en la región del Istmo de Tehuantepec, con saldo de pérdidas materiales.
La unidad quedó a un costado de la carretera, y se desprendió la lámina de contención de esta vía federal que conecta a la región del Istmo de Tehuantepec, entre los estados de Oaxaca y Veracruz.
Tras el accidente, los habitantes de las comunidades cercanas de inmediato procedieron a extraer la mercancía; algunos a bordo de unidades de motor, otros más caminando, se les podía observar cargando las cajas llenas de cervezas, de una de las marcas más conocidas que se expenden en el país.
El conductor de la unidad resultó ileso de la volcadura, aunque el vehículo quedó en malas condiciones, y el producto que transportaba quedó regado sobre el terreno donde se presentó el accidente.
El piloto nada pudo hacer para evitar la rapiña de la cerveza que transportaba el vehículo siniestrado, ya que el lugar no hubo presencia de alguna corporación policiaca, lo que fue aprovechado por los lugareños, quienes pudieron ser observados acarreando los productos.
Cabe destacar que en esta región se han presentado diversos accidentes, donde resultan afectadas las empresas, debido a que los pobladores de las comunidades cercanas realizan el saqueo de todos los productos.
Los tramos con más registro de accidentes son, La Ventosa-Matías Romero que corresponde a la carretera Tranístmica y la carretera Panamericana en el tramo La Ventosa-Niltepec, Oaxaca.
Han volcado camiones con globos de diferentes medidas, shampoo, plátanos, carne, incluso envases de cervezas vacías que también fueron víctima de la rapiña, y los productos son vendidos a través de internet sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.
Sigue leyendo:
Vuelca camioneta que transportaba guayabas sobre avenida Constituyentes
Llama Cruz Roja a prevenir accidentes estas vacaciones de verano