ESTADO DE MÉXICO

Llama Cruz Roja a prevenir accidentes estas vacaciones de verano

Vigilan vías clave

NACIONAL

·
DATO. Operan 75 ambulancias y unidades de rescateCréditos: Especial

Durante las vacaciones de verano la Cruz Roja, delegación Estado de México reforzó su presencia, a través del Operativo Vacaciones de Verano 2022 con un total de 250 elementos y 75 vehículos, entre ambulancias y unidades especializadas de Rescate Urbano, para atender y prevenir accidentes en las principales carreteras y destinos turísticos de la entidad.

El operativo de la Cruz Roja estará presente en autopistas más transitadas como la México-Toluca, México-Puebla, México-Querétaro y el Arco Norte, entre otras.

Entre los sitios con mayor número de visitantes se encuentran pueblos mágicos como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico y Malinalco, donde también se reforzarán las acciones.

El Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana, Ricardo Compeán Armendáriz, informó que el operativo, que se activó en las 30 delegaciones locales del Edomex, trabajará de manera coordinada con instancias federales, estatales y municipales.

El objetivo es salvaguardar la integridad de todos los mexiquenses y de quienes visiten con fines turísticos los destinos de la entidad, como pueblos mágicos y lugares de gran afluencia.

Con el inicio del periodo vacacional para los estudiantes en la entidad, la Cruz Roja arrancó el operativo, el cual, se mantendrá hasta el 4 de septiembre en todo el territorio mexiquense.

“Estamos trabajando ya con 75 unidades y un aproximado de 250 elementos, que representa un 30 por ciento más de la operación ordinaria de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, para reforzar la presencia preventiva y nuestra capacidad de reacción y respuesta”.

Compeán Armendáriz hizo un llamado para hacer de la prevención la mejor herramienta, a fin de para evitar accidentes durante las vacaciones, tanto para quienes salen de sus casas como para quienes permanecen en ellas, sobre todo con vigilancia continua sobre los menores de edad.

Entre las medidas que los mexiquenses deberán atender, recomendó verificar el funcionamiento mecánico de los vehículos antes de salir a carreteras; reducir la velocidad; evitar conducir cansado, el consumo de alcohol y cualquier otra droga ilícita que los ponga en riesgo.

CAR