Un camión tipo torton que transportaba aceite automotriz se incendió en el tramo carretero Frontera-Ciudad del Carmen; en ese lugar algunos habitantes de la comunidad de Nuevo Progreso decidieron aprovechar el accidente y robar tambos del combustible que iban desde los 20 litros hasta 200 litros de aceite para auto. Personal de rescate de la Comisión Nacional de emergencias abanderó la zona para evitar que curiosos resultaran lesionados.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a papá migrante: su hija de 7 años tuvo que llamar a mamá para avisarle
El accidente ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas de esta tarde, cuando la pesada unidad transitaba de Frontera, en el estado de Tabasco, hacia la cabecera municipal de Carmen, en Campeche. Al principio del siniestro, los pobladores aprovecharon para saquear la carga aún con el fuego creciendo y prácticamente envolviendo la unidad.
Rapiñan al camión
El chofer y un ayudante corrieron para evitar resultar lesionados, mientras que cientos de pobladores cercanos al lugar del siniestro arriesgaban sus vidas para rapiñar los barriles y botes llenos de aceite.
Al sitio también arribó personal de Protección Civil y agentes de la Guardia Nacional División Caminos.
Según reportes, el motivo del fuego pudo ser un posible cortocircuito en el área del motor, lo que hizo que ardiera primero la cabina y posteriormente toda la carga.
La zona fue acordonada por completo, para evitar el paso de curiosos, afortunadamente el chofer de la unidad y su acompañante resultaron ilesos.
SIGUE LEYENDO
Tragedia en EU: mueren cuatro tras ser embestidos por conductor en presunto estado de ebriedad
“Hay fe para rescatar con vida a mineros en Sabinas”: AMLO
DRV