ACCIDENTE CDMX

Atropellan a policías de CDMX en Calzada de Tlalpan: hay un muerto y tres heridos | VIDEOS

Los elementos de la SSC realizaban labores de abanderamiento en operativo pasajero seguro a la altura del Metro General Anaya de la Línea 2

NACIONAL

·

Cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que se encontraban realizando labores de abanderamiento del operativo "Pasajero seguro" sobre la Calzada de Tlalpan a la altura del Metro General Anaya (Colonia Churubusco Country Club) fueron atropellados por automóvil, el cual era manejado a exceso de velocidad.

En este incidente resultaron tres policías lesionados, por lo que fueron trasladados a los hospitales Obregón y San Ángel Inn. Lamentablemente el otro elemento de seguridad, murió de forma instantánea al caer al asfalto tras el fuerte golpe.

Cabe señalar que de acuerdo al reporte médico, uno de los efectivos fue diagnosticado con luxación de brazo izquierdo, otro con lesión en fémur y uno más con una aparente fractura de cadera.

El hombre que conducía el vehículo fue detenido en el lugar, mientras que el copiloto tomó el volante de la unidad y aceleró la marcha del auto, un Mazda color azul marino con placas NZX-1564 del Estado de México. 

Elementos de la SSC realizan el acordonamiento del lugar a la espera de servicios periciales, quienes recabaran pruebas a fin de deslindar responsabilidades y saber si se trató de un accidente o un acto con dolo.

Ante este incidente, la circulación sobre Calzada de Tlalpan hacia el sur se encuentra afecta. Como alternativa vial puedes utilizar la Avenida División del Norte y Canal de Miramontes.

Detienen a conductor y copiloto del vehículo

De acuerdo con una tarjeta informativa de la SSC, la hombre que manejaba la unidad fue asegurado en el lugar tras bajar del vehículo. 

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó que el conductor y su acompañante estaban bajo los influjos del alcohol.

El copiloto, quien tomó el volante de la unidad, aceleró la marcha  y logró darse a la fuga. Unos minutos más tarde, gracias a las cámaras de videovigilancia, se logró dar seguimiento al vehículo involucrado, el cual fue ubicado en estado de abandono en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47; posteriormente este hombre también fue detenido.

Los hombres detenidos y el auto fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica. La SSC, expresó sus sentidas condolencias y solidaridad con los familiares y amigos del policía.

Mensaje en redes de García Harfuch. Foto: Especial

Por su parte Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mandó un mensaje de solidaridad como muestra de apoyo a los policías heridos y para los familiares del oficial que perdió la vida.

SIGUE LEYENDO

Hombre que atropelló a los policías en Tlalpan conducía ebrio; el copiloto huyó, pero ya fue detenido

Rescatan a 22 migrantes centroamericanos: estaban hacinados en la Venustiano Carranza

Mujer muere en Mexipuerto Cuatro Caminos, autoridades investigan presunto homicidio