CDMX

Omar García Harfuch asegura que está enfocado en su deber, no en política

Aunque encuestas lo favorecen para ir por la Jefatura de Gobierno, él se centra en su labor

NACIONAL

·
Omar García Harfuch llegó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en octubre de 2019Créditos: El Heraldo de México

A pesar de que las encuestas lo colocan como contendiente a la Jefatura de Gobierno para 2024, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Omar García Harfuch, dijo estar enfocado al 100 por ciento en su trabajo y no en la política

En entrevista con Adriana Delgado, para El Heraldo TV, el jefe de la Policía capitalina consideró que es normal que destaque en las preferencias de la gente, ya que los temas de seguridad lo visibilizan.

“Todos estamos trabajando para la seguridad de la ciudad, y esa es una gran ventaja; en otras secretarías es normal que el subsecretario busque una posición en la próxima administración o un director general esté buscando. Aquí no, aquí todos estamos enfocados en lo que tenemos que hacer, que es la seguridad de la Ciudad de México, y mejorar las condiciones de nuestros compañeros”.

García Harfuch aseguró que también su equipo de trabajo está atento a sus responsabilidades.

“Para mí es satisfactorio, obviamente, que la gente reconozca el trabajo y que sepa que estamos haciendo lo que nos corresponde, pero yo le puedo asegurar que, desde el gobierno de la ciudad, mi jefa, su servidor, estamos todos al 100 por ciento concentrados en nuestros deberes; esto también es importante decirlo, mis subsecretarios y subsecretaria, Marcela, no están buscando tampoco ser diputados, jefes delegacionales, alcaldes”.

A dos años de sufrir un atentado, donde sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación buscaron arrebatarle la vida con más de 400 disparos, señaló que sería irresponsable buscar la venganza.

“Creo que sería muy irresponsable tener a alguien al mando de la Policía en una ciudad tan importante como la Ciudad de México y que su objetivo principal fuera una venganza personal o estar simplemente buscando a la gente que nos hizo daño físicamente. 

“Tenemos todos los días la tarea que nos encomienda la jefa de Gobierno, que es bajar la incidencia delictiva y también la impunidad”.

El funcionario destacó la disminución de 50 por ciento en los homicidios dolosos y la baja en robo de vehículo, entre otros.

PAL