CIUDAD DE MÉXICO

VIDEO | El momento exacto en que policías evitan que un hombre se tire de puente en Eduardo Molina

En las imágenes se muestra a un hombre que intenta arrojarse de lo más alto de un puente peatonal que cruza la avenida de la alcaldía Gustavo A. Madero

NACIONAL

·
Imagen de archivo de la Avenida Eduardo Molina.Créditos: Cuartoscuro.

Por medio de las redes sociales, se difundió un video en el que se muestra el momento en que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitan que un hombre se suicide.

En las imágenes se puede ver a un hombre que intenta arrojarse desde lo más alto de un puente peatonal que cruza la avenida Eduardo Molina en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Sin embargo, momentos después se aprecia cómo cuatro policías del sector Cuchilla, corren hacia el hombre y lo toman de varias partes de su cuerpo poco antes de que este se arroje a la cinta asfáltica.

Durante este operativo de salvamento, la avenida del norte de la ciudad fue cerrada a la circulación por unos minutos, por lo que es posible que se encuentre con algunos asentamientos vehiculares si es que circula por la zona.

Hasta el momento se desconocen los motivos que han llevado al hombre a intentar quitarse la vida; en este  tipo de casos los elementos de seguridad deben permanecer con el afectado, esto en busca de que se tranquilice y hasta que llegue algún familiar.

 

Crece la tendencia al suicidio en México

Actualmente, el riesgo suicida es la principal urgencia psiquiátrica en el mundo, y, tristemente, en México no solamente se logra consumarse el suicidio, sino que ha aumentado “en escalera”. En el mundo, el suicidio es un problema de salud mental que afecta más a los jóvenes y adolescentes.

Cada 40 segundos se suicida una persona en el planeta. De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2020 hubo 7 mil 896 suicidios en México, estos son 700 más con respecto a 2019 y mil más que en 2018.

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañarán de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.

SIGUE LEYENDO

Encuentran cuerpo maniatado en vecindad de Tepito, llevaba días en un cuarto de azotea

Mujer muere en Mexipuerto Cuatro Caminos, autoridades investigan presunto homicidio