Alejandro Tello, exgobernador de Zacatecas habló sobre la petición que realizaron 15 exgobernadores tricolores para que Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, renuncie a su puesto.
En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento, para El Heraldo Radio, el exmandatario estatal dijo que apoyó a Moreno a su llegada al PRI, pero que ahora las cosas han cambiado y que hay varios exgobernadores que piensan los mismo. "Así como en su momento consideramos que era la mejor opción, hoy las circunstancias nos piden que busquemos un cambio", aseguró.
En caso de que la petición no sea considerada y no llegue un nuevo dirigente, Alejandro Tello auguró más problemas en el interior del partido:
"En lo particular, creo que habrá más división. Será un partido que después de perder 19 gubernaturas estará con riesgo de desaparecer"
Alejandro Tello explicó que no se trata de una guerra interna, sino una búsqueda para detener esa ruptura que se ha creado en el partido. "Necesitamos volver a ser una oposición de peso. El PRI se puede reinventar. Está lleno de gente valiosa y aunque en el pasado ha habido cosas de las que nos avergonzamos, tenemos cómo ser competitivos", reconoció.
Sobre el caso de la Unidad de Inteligencia Financiera y la carpeta de investigación contra el expresidente Peña Nieto, el ex gobernador de Zacatecas dijo que "todas las investigaciones son legítimas, pero no podemos estar juzgando antes de tiempo. Si hay algo que está al margen de la ley, hay que juzgarlo. Pero hay que seguir el debido proceso".
SEGUIR LEYENDO:
Nuevo audio de Layda Sansores revela presunta extorsión de “Alito” a empresarios
En caso de Alito, jueces actúan conforme a sus atribuciones, afirma Arturo Zaldívar