CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum pide a "Alito" Moreno dar "explicación sobre contenido de audios"

La mandataria capitalina descartó que haya una persecución política en contra del priista

NACIONAL

·
"Nosotros buscamos que la gente entregue sus armas con el programa de ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’, nosotros creemos en la paz"Créditos: Especial

Tras la revelación de grabaciones del líder del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que los audios hablan por sí solos, en cuanto a los escándalos de corrupción.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina descartó que haya una persecución política en contra del priista.

“No, bueno, pues los audios hablan por sí solos, o sea, lo que debería dar es una explicación al pueblo de México de lo que dicen esos audios. ¿Cuál persecución política? Lo que hay es una denuncia de diferentes actos de corrupción”, afirmó.

La titular del Ejecutivo capitalino también habló de la propuesta de Moreno, para armar a la población. 

“No bueno, es absurda, totalmente absurda. Nosotros siempre lo hemos dicho, es más, nosotros buscamos que la gente entregue sus armas con el programa de ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’, nosotros creemos en la paz, no creemos en la violencia”, agregó.

"Lo que hay es una denuncia de diferentes actos de corrupción” , dice Sheinbaum sobre Alito Foto: Archivo 

Sheinbaum hará recorridos en el Metro

Tras el incidente de ayer en el Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum estará haciendo recorridos en las distintas líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En conferencia de prensa, tras visitar la línea dorada, la mandataria capitalina informó que se está revisando la subestación de la Línea 2, que tuvo el problema ayer.

“Se está revisando la subestación que tuvo ayer el problema. El Metro obviamente está haciendo todos los… o ya está trabajando desde ayer, obviamente fue muy rápido; como siempre, los trabajadores del Metro son de primera y muy rápidamente resolvieron.

“La Fiscalía tomó fotografías y todas las pruebas para ver realmente qué ocasionó esta circunstancia, pero voy a estar haciendo recorridos en el Metro de la ciudad, voy a estar supervisando aquí a Guillermo”, dijo la titular del Ejecutivo local.

Señaló que le interesa, también, que la gente esté también informada de la obra que van a realizar de la Línea 1, supervisar que realmente haya información en cada una de las líneas del Metro, que la gente lo conozca.

“Hicimos una encuesta, el 80 por ciento de los usuarios ya sabe de la Línea 1, pero de todas maneras vamos a seguir recorriendo”, dijo.

Tras el cortocircuito de ayer, el Director del Metro, Guillermo Calderón, recordó que hay una serie de procedimientos, de manuales preventivos, y en caso de que se identifique algo, alguna irregularidad, algún defecto, hay también los procedimientos de los manuales correctivos. Sí, se hace con toda puntualidad. 

“Y nuevamente señalamos, en esta administración se ha tenido un presupuesto histórico nunca antes registrado en el Metro para cuestiones de mantenimiento, tanto en materia rodante como de instalaciones físicas; y doy el dato, el dato del presupuesto que hoy tenemos exclusivamente para mantenimiento es de mil 250 millones de pesos”, agregó.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Claudia Sheinbaum estaría siendo víctima de sabotaje, asegura Federico Arreola

Cierre de la Línea 2 del Cablebús: todo lo que debes saber

Claudia Sheinbaum: "Para rehabilitación de Línea A no se cerrará"