Un hombre, identificado como Robert “Bobby” Crimo, de 23 años, ha sido señalado como el principal sospechoso por el tiroteo registrado en un desfile alusivo al 4 de julio en Highland Park, Chicago.
En conferencia de presa, se dio a conocer que el joven es el único sospechoso, hasta el momento, por el ataque que dejó seis muertos y decenas de heridos, esto después de que se alertara que era un hombre blanco, de cabello negro y de entre 18 y 20 años de edad.
De acuerdo con la policía, el sospechoso conduce un Honda Fit plateado de 2010.
Cabe señalar que las autoridades aún no dan con el paradero del sujeto, tras horas de búsqueda. De acuerdo con la policía, el sujeto probablemente estaría “armado y es peligroso”, por lo que piden a la población estar atenta y llamar al 911 ante cualquier sospecha o indicio que lleve a su paradero.
Asimismo, se detalló que el presunto autor del ataque, registrado a los pocos minutos de que comenzó el desfile, disparó contra la multitud desde la azotea de una tienda. Los investigadores destacaron que encontraron un rifle en la escena, el cual se cree que fue usado en la masacre.
Por su parte, El Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció, en conferencia de prensa, que la policía local, estatal y federal actualmente está buscando información sobre la ubicación de Robert Crimo, en relación con el tiroteo del 4 de julio. Igualmente, el FBI pidió a la población no acercarse al sospechoso y llamar a las autoridades en caso de ver al hombre.
De acuerdo con testigos y medios de comunicación locales, el asesino “tenía un estilo muy militar, metódico en la forma en que estaba agachado y disparando”.
En videos compartidos en redes sociales, se observa a la multitud corriendo o tratando de resguardarse ante los disparos; pues al menos dos ráfagas sorprendieron a la población de Chicago esta mañana, en la primera se escuchan alrededor de 10 disparos, mientras que al reanudarse se oyen unos 20 más.
Hay un mexicano entre las víctimas mortales del tiroteo
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que un mexicano perdió la vida en el tiroteo. Además, el canciller dio a conocer que hay dos connacionales heridos por el ataque.