TIROTEO EN CHICAGO

“Fue solo terror”, testigos narran el horror vivido durante tiroteo en Highland Park, Chicago

El ataque dejó un saldo de seis muertos y decenas de heridos

MUNDO

·
Se reportan 6 muertos por el ataqueCréditos: AP

Testigos y sobrevivientes del tiroteo, ocurrido durante el desfile del 4 de julio, en Chicago, Estados Unidos, han narrado la aterradora experiencia que enfrentaron cuando un tirador comenzó a matar a inocentes que disfrutaban del espectáculo.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en Highland Park, cuando un tirador abrió fuego, desde lo alto de un edificio, en contra de las personas que disfrutaban de un desfile alusivo al 4 de julio. Como saldo, se reporta que seis personas murieron y decenas más resultaron heridas.

En un primer momento, los disparos fueron confundidos con los fuegos artificiales del Día de la Independencia. Sin embargo, al percatarse de que eran balas, cientos de personas corrieron para salvar sus vidas. 

"Agarré a mi papá y comencé a correr”, declaró una testigo llamada Zoe ante medios de comunicación. La mujer comentó que mientras escapaba logró ver a víctimas mortales del tirador: "miré hacia atrás, probablemente a 20 pies de distancia de mí, vi a una niña asesinada a tiros. La vio morir. Nunca he visto nada como esto".

El ataque dejo decenas de víctimas. Foto: AP

De acuerdo con el testimonio de la mujer, ella y su padre logran esquivar los disparos al esconderse detrás de un contenedor de basura, donde permanecieron ocultos hasta que la policía los ayudó a refugiarse en el sótano de un establecimiento. “Había gente con la que nos escondíamos… Un hombre había recibido un disparo en la cabeza, como en la oreja, sangraba por toda la cara”, dijo. “Hubo otra chica que fue escoltada y recibió un disparo en la pierna”.

Otro testigo del tiroteo, identificado como Alexander Sandoval, comentó a medios locales, que su familia se separó mientras intentaban huir de escena. Narró que ocultó a su hijo de 5 años en un contenedor de basura para tratar de protegerlo de las balas.

“Agarré a mi hijo y traté de entrar a uno de los edificios locales, pero no pude”, dijo Sandoval. “El tiroteo se detuvo. Supongo que (el tirador) estaba recargando. Así que seguí corriendo y corrí hacia un callejón y puse a mi hijo en un contenedor de basura para que pudiera estar a salvo”.

Policías en el lugar de los hechos. Foto: EFE

El hombre también comentó que alcanzó a ver a personas que resultaron heridas por el tirador. "Vi que se llevaban a un niño pequeño que recibió un disparo”, mencionó Sandoval, mientras lloraba. “Fue solo terror”.

Finalmente, Gina Troiani, quien también presenció los hechos, declaró que ella estaba en el desfile con su hijo de 5 años y su clase de guardería, cuando escuchó un fuerte sonido que inicialmente pensó que eran fuegos artificiales, hasta que alguien comenzó a gritar sobre un hombre armado. “Simplemente comenzamos a correr en la dirección opuesta”, dijo.

"Fue una especie de caos”, comentó Troiani. “Había gente que se separó de sus familias, buscándolos. Otros simplemente dejaron caer sus carros, agarraron a sus hijos y comenzaron a correr”, puntualizó la mujer. 

 

Sigue leyendo

El tirador del desfile de Día de la Independencia en Chicago está libre: es blanco, joven y peligroso