TIROTEO EN CHICAGO

El tirador del desfile de Día de la Independencia en Chicago está libre: es blanco, joven y peligroso

En una rueda de prensa, las autoridades locales informaron que el autor del tiroteo usó un rifle, el cual ya fue asegurado

MUNDO

·
Las autoridades locales informaron que el autor del tiroteo usó un rifle, mismo que ya está resguardadoCréditos: Especial

La mañana de este lunes 4 de julio, en pleno festejo por la Independencia de Estados Unidos, se desató un tiroteo en Highland Park, Illinois, justo cuando se llevaba a cabo el desfile y cientos de personas se encontraban en la calle celebrando y apreciando el evento.

De acuerdo con información preliminar, se habla de varios lesionados y hasta ahora, 6 muertos confirmados, según informaron los medios locales. Chicago Tribune detalló que en el lugar se encontraba el gobernador JB Pritzker, quien habría confirmado que 9 personas habían recibido disparos. Alrededor de 24 personas se encuentran en hospitales.

En una rueda de prensa, las autoridades locales informaron que el autor del tiroteo usó un rifle y que además era un hombre blanco de entre unos 18 y 20 años que sigue prófugo. Por tal motivo, la policía pidió a los vecinos que busquen refugio porque se considera podría estar "armado y ser peligroso".

"El sospechoso ha sido descrito como un hombre blanco aproximadamente de entre 18 y 20 años con pelo largo negro, complexión pequeña y llevaba una camiseta blanca o azul", describió el policía que dio la información a medios y que pidió la colaboración ciudadana para encontrarlo.

Por otra parte, los investigadores detallaron que se había recuperado un arma de fuego de la escena y que parecía que el hombre armado estaba disparando desde un techo. El portavoz de la Fuerza de Tareas contra el Crimen Mayor del Condado de Lake, Chris Covelli, describió el arma como un "rifle de alta potencia".

Algunos testigos reportaron hasta 20 disparos, según CBS Chicago.

SIGUE LEYENDO

El momento exacto del tiroteo en Illinois durante desfile del 4 de julio; los asistentes huyeron despavoridos: VIDEOS
Tiroteo en desfile de Día de la Independencia en EU deja al menos 6 muertos