La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó en reclusión la orden de aprehensión por el delito de homicidio a Mario “N” de 30 años, por el caso de Antonio Juda conocido como "Toñito" de 9 años, quien fue encontrado sin vida en San Pedro Zictepec en Tenango del Valle el 20 de marzo.
El imputado está recluido en el penal de Tenango del Valle y no se ha pedido al Poder Judicial la audiencia inicial de formulación de imputación, que deberá ocurrir en las próximas horas.
Mario “N” fue ingresado al penal de Tenango del Valle por el delito flagrante de portación de arma prohibida.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad (SS) el sujeto fue detenido previo a encontrarse el cuerpo sin vida de “Toñito” al interior de un tinaco en un tercer piso de la vivienda de éste, en donde rentaba videojuegos.
El aseguramiento ocurrió en el paraje conocido como “Los Manantiales”, tras actuar de manera sospechosa, y tras una revisión le fue encontrado un cuchillo de 10 centímetros y un celular.
“Los uniformados detuvieron a Mario “N” de 30 años, quien fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal”, informó en su momento la SS.
Tras la desaparición de Toñito, Mario “N” simuló participar en la búsqueda, mediante brigadas, acto que causó mayor indignación al conocer que fue en su domicilio donde lo localizaron muerto.

Familiares y amigos despiden al niño
Este fin de semana el pequeño de 9 años fue despedido por familiares, amigos y conocidos de la comunidad de San Pedro Zictepec, en medio de globos.
La abuelita del menor, Martha Pedraza describió a su niño como alegre, tierno, de buen corazón y que no le hacía daño, de hecho se llevaba bien con los vecinos que vivían en la casa donde fue localizado.
Incluso aseguró que tiene coraje, indignación y sentimientos encontrados porque el hombre que es investigado por los hechos estuvo a su lado y participó en las búsquedas que se emprendieron para hallar a Toñito.