LUNA

"Es muy posible que una mujer llegue a la luna", asegura académico de la UNAM

"Yo pienso que si, en el 69 con la tecnología que se tenía en aquel momento, definitivamente se va a lugar", señala el doctor Alejandro Farah

NACIONAL

·
El académico considera que la tecnología actual permite misiones como la de Artemisa Créditos: Pixabay

En el marco del 53 aniversario del alunizaje del Apolo 11, la NASA proyecta una nueva misión con las mujeres como protagonistas, mediante la misión Artemisa. 

Al respecto, el doctor Alejandro Farah, Académico del Instituto de Astronomía de la UNAM comentó que es muy posible que se realice una misión con mujeres como protagonistas, pues se ha avanzado mucho desde 1969.

"Yo pienso que definitivamente si es posible y no me cabe la menor duda, yo pienso que sí, en el 69 con la tecnología que se tenía en aquel momento, definitivamente se va a lugar". 

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para Heraldo Medio Group, el académico comentó que la misión Artemisa, se está contemplando en tres etapas, siendo que la primera tendrá lugar este año. 

Este año se va a lanzar un cohete con esta misión hacia la luna, un poco para hacer exploración, pruebas, no es tripulada y en mayo de 2024 es cuando se tiene planeado ya una misión tripulada con el objetivo de que la primera mujer pise la luna. 

Destacó además que a pesar de que mucha gente considera que aquella misión a la luna de 1969 fue una farsa, hay un sencillo experimento que se podría hacer. 

Yo digo que construyan un láser, un láser muy potente, que le apunten a la luna en la zona en donde dejaron los espejos los astronautas, que le apunten y vean como le pega, y que vean como regresa a la tierra y que midan el tiempo, y se van a dar cuenta de que si, alguien estuvo por ahí" 

dhfm 

Seguir leyendo: 

NASA: Científicos estudian muestra de la Luna tomada por el Apolo 17 hace 50 años | FOTO

Astronauta de la NASA asegura que vivir en Marte sería imposible, "por eso se debe cuidar la Tierra"

El día en que la Luna cubrió al Sol y fue una señal divina para que los mexicas fundaran Tenochtitlán