NASA

NASA: Científicos estudian muestra de la Luna tomada por el Apolo 17 hace 50 años | FOTO

Las muestras extraídas por la NASA en la misión Apolo 17 es estudiada por los expertos tras permanecer 50 años resguardadas

TENDENCIAS

·
Así luce una muestra congelada del Apolo 17Créditos: NASA/Robert Markowitz

Hace unos meses, la Administración Nacional de Aeronautica y el Espacio (NASA) anunció que luego de 50 años abrirían una de las últimas muestras lunares recolectadas durante el Apolo 17, pues de esta manera planeaban recuperar información sobre la Luna que les fuera valiosa para futuras misiones.

Sin embargo, recientemente la agencia espacial dio a conocer detalles sobre dicha investigación y aunque aseguran que no ha sido nada fácil, han logrado encontrar información útil sobre nuestro satélite natural.

¿Qué detallaron los expertos de la NASA?

A través de un comunicado en su página oficial, la NASA detalló que con esta investigación podrán facilitar la exploración de la misión Artemis, así como su regreso a la Tierra. Además, ayudará en futuras misiones alrededor del Sistema Solar.

Sin embargo, revelaron que han tenido diversas dificultades, pues analizar estas muestras implica mucha logística e infraestructura, pero las temperaturas frías facilitan el trabajo.

Tres científicos de ARES procesan muestras congeladas del Apolo 17.
(Créditos: NASA/Robert Markowitz)

¿Qué han logrado hallar en las muestras?

Hasta el momento, los expertos creen que algunos aminoácidos encontrados en los suelos lunares pudieron haberse formado a partir de moléculas precursoras, las cuales son pequeños compuestos como formaldehído, cianuro e hidrógeno.

"Creemos que algunos de los aminoácidos en los suelos lunares pueden haberse formado a partir de moléculas precursoras, que son compuestos más pequeños y volátiles como el formaldehído o el cianuro de hidrógeno", detallo la científica e investigadora del Laboratorio Analítico de Astrobiología de Goddard, Jamie Elsila.

Con este descubrimiento, los expertos aseguran que ahora su objetivo es identificar y cuantificar estos pequeños compuestos y así comprender la química orgánica de la Luna. Asimismo, buscan comprender lo que han pudieron haber experimentado las muestras durante su vida en el satélite natural.

"Nuestro trabajo nos permite usar gases nobles, como argón, helio, neón y xenón, para medir la duración que una muestra ha estado expuesta a los rayos cósmicos, y esto puede ayudarnos a comprender la historia de esa muestra", dijo Natalie Curran, investigadora principal del Laboratorio de Investigación de Gases Nobles del Atlántico Medio en Goddard.

SIGUE LEYENDO:

¿NASA anunció la destrucción de la Tierra el 6 de mayo? Esto dijo sobre el peligroso asteroide

¡Impresionante! Así luce la cola de sodio de Mercurio | FOTO

Diferencia entre calentamiento global y cambio climático: Causas y consecuencias

PAL