MERCURIO

¡Impresionante! Así luce la cola de sodio de Mercurio | FOTO

Varios científicos predijeron que este fenómeno podría ocurrir en 1980, pero no fue hasta 2001 cuando se comprobó gracias a la sonda espacial MESSENGER de la NASA.

MUNDO

·
Créditos: Twitter / @SeVoSpace.

Un misterioso cuerpo celeste sorprendió a algunos amantes de la astronomía, pues pensaron ver un cometa rojo, aunque en realidad se trata de la “cola” de Mercurio, sí, el planeta. Aunque este fenómeno no se puede ver a simple vista y requiere de ciertos aparatos para apreciarlo; hoy te contaremos por qué ocurre. 

Este planeta pequeño da vueltas lentamente comparado con la Tierra, por lo tanto, un día dura un largo tiempo. A Mercurio le lleva 59 días de la Tierra hacer una rotación completa. Un año en Mercurio pasa rápido. Debido a que es el planeta más cercano al Sol, no le lleva mucho tiempo cubrir toda la circunferencia. Completa una vuelta alrededor del Sol en solo 88 días terrestres. 

Quien pudo capturar la cola fue el astrofotógrafo alemán Sebastian Voltmer, quien aprovechó que el planeta se encuentra cerca de las Pléyades; para conseguir su postal usó un filtro especial amarillo, con el cual no hubiera sido posible captar la cola amarilla-anaranjada de Mercurio, que tiene alrededor de 2.5 millones de kilómetros de largo.

¿Por qué tiene cola Mercurio? 

Se sabe que la atmósfera de este mundo, tiene pequeñas cantidades de sodio, las cuales brillan por la luz emitida del Sol, ya que Mercurio es el más cercano a nuestro Sol, cuyo viento hace que las moléculas de la superficie se extiendan hacia el espacio y se crea la visión de una cola. 

Varios científicos predijeron que este fenómeno podría ocurrir en 1980, pero no fue hasta 2001 cuando se comprobó gracias al análisis de los datos recopilados por la sonda espacial MESSENGER de la NASA, que entre 2011 y 2015 orbitó Mercurio.  

SIGUE LEYENDO...

Cambio climático provocará que nuevos virus se extiendan por el planeta, alertan científicos

¿Peligro para la humanidad? Asteroide del tamaño del Empire State pasará cerca de la Tierra; esto se sabe