Ante el incremento de contagios de Covid-19, que la última semana fue del 84.6 por ciento en Colima, los internos de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Colima y Manzanillo, reactivaron la elaboración de equipo de protección hospitalaria.
A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que se pretende elaborar más de un millón de cubrebocas, 180 mil batas para cirujano y 10 mil batas para pacientes, 5 mil overoles, 3 mil escafandras de protección y 20 mil botas.
Quienes participarán en este proyecto serán las personas privadas de su libertad que califican para esa actividad, quienes ya comenzaron con la elaboración de dichos insumos.
Esto se realizará en colaboración con la empresa Alquimiya S.A. de C.V., para lo cual el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Colima, Manuel Llerandi Ruiz, en su calidad de presidente de la Comisión Intersecretarial para la Reinserción Social y Servicios Post-Penales en esta entidad, firmó el convenio de colaboración correspondiente.
La Secretaría de Salud en la entidad informó que en la última semana se registraron 674 contagios de Covid-19 en el estado, así como dos decesos, con lo que suman 53 mil 998 casos positivos y 2 mil 403 defunciones acumuladas durante toda la pandemia.
Detalló que la tasa de mortalidad subió de 0.13 a 0.26, la tasa relativa al número de casos por cada diagnóstico confirmado pasó de 1.04 a 1.12 y la tasa de incidencia se elevó de 67.4 a 114.8.
En tanto, el porcentaje de ocupación de camas generales para infecciones respiratorias agudas graves aumentó de 5 a 26 por ciento; el de camas con ventilador continúa en 0 por ciento y la positividad de casos pasó de 57 a 66 por ciento.
alg
Sigue leyendo
Asesinan a otro policía en Colima; suman 11 agentes caídos este año
Cae sujeto que vendía droga mezclada con dulces en Atlacomulco
¿Qué hacer para obtener uno de los 37 mil préstamos personales que ofrece el ISSSTE?