COLIMA

Asesinan a otro policía en Colima; suman 11 agentes caídos este año

Tenía 15 días en la Policía de Villa de Álvarez, cuyo director operativo fue asesinado ayer y hoy se le rindió un homenaje de cuerpo presente

NACIONAL

·
Villa de Álvarez confirmó a través de un comunicado que se trató de Carlos Alejandro “N”, quien apenas tenía 15 días de ingresar a la corporación.Créditos: Especial

Esta tarde se registró el homicidio de un elemento de la dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, Colima, con lo que ya suman 11 los agentes de diversas corporaciones del estado que han sido asesinados este año.

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez confirmó a través de un comunicado que se trató de Carlos Alejandro “N”, quien apenas tenía 15 días de ingresar a la corporación, cuando fue agredido por personas armadas en el municipio de Coquimatlán, de donde era originario.

El ataque se registró en la calle 20 de Noviembre y Javier Mina, en la cabecera municipal, lugar donde el elemento murió a consecuencia de las heridas por disparos de arma de fuego.

“El Gobierno Municipal de Villa de Álvarez lamenta informar que esta tarde, se registró nuevamente un ataque con arma de fuego en contra de un elemento recientemente adscrito a la policía municipal de Villa de Álvarez. El gobierno municipal se solidariza con familiares y amigos y se une a la pena que los embarga, por el compañero policía fallecido”, indicó.

De nueva cuenta el Ayuntamiento hizo un llamado urgente a la Fiscalía General del Estado, para que se redoblen los esfuerzos para integrar las carpetas de investigación que permitan poner ante quien imparte justicia, a los responsables de generar tanto daño a nuestra sociedad.

El Ayuntamiento hizo un llamado urgente a la Fiscalía General del Estado, para que se redoblen los esfuerzos para integrar las carpetas de investigación. Foto: Especial

Apenas ayer, la comuna había hecho el mismo llamado, tras el homicidio del director operativo de Seguridad Pública de este mismo municipio, Rafael Arreguín Landín, a quien esta tarde se le rindió un homenaje de cuerpo presente.

La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, destacó el desempeño recto, leal y la capacidad Arreguín Landín y le ofreció a su familia su respaldo incondicional

“Algo que te caracterizó fue tu rectitud, tu capacidad  y tu lealtad. Es un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas, pues fue un gran líder, un excelente aliado de sus compañeros, siempre al pendiente de ellos, de quienes se preocupaba y ocupaba", indicó.

A nombre de sus compañeros policías, el comandante Margarito Barajas destacó sus características, como lealtad, compromiso, fuerza, tesón, determinación, dinamismo y solidaridad.

Durante la ceremonia de homenaje se realizó un último pase de lista, la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública interpretó La Marcha del Silencio y la presidenta municipal entregó a la esposa e hijos la Bandera de México que cubría el féretro.

alg

Sigue leyendo

En seguridad “falta mucho por hacer en esta impostergable y justa demanda popular, pero estamos avanzando”: AMLO

"Son 10 elementos de seguridad asesinados este año en Colima": Vocero

Asesinan en Colima al director operativo de Policía de Villa de Álvarez