VIOLENCIA EN MÉXICO

Asesinan en Colima al director operativo de Policía de Villa de Álvarez

Con este hecho ya suman 10 elementos de corporaciones de seguridad pública asesinados este año en Colima, 5 de ellos de la policía municipal de Villa de Álvarez

NACIONAL

·
Asesinan al director operativo de la policía de Villa de Álvarez Créditos: Martha de la Torre

Esta mañana fue asesinado el director operativo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, Rafael Arreguín Landín, al salir de su domicilio en la colonia Los Ángeles, en el municipio de Colima. Con este hecho ya son 10 elementos de corporaciones de seguridad pública asesinados este año en el estado, de los cuales 5 eran de la policía municipal de Villa de Álvarez.

El director se encontraba en su vehículo, una camioneta blanca, que estaba estacionada en la calle Jalapa, entre avenida México y Baja California, donde fue atacado por sujetos armados, quienes se dieron a la fuga.

La víctima fue trasladada en código rojo a un nosocomio, por paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios, sin embargo se informó que falleció durante el trayecto. En el lugar había una gran cantidad de casquillos percutidos, que fueron levantados por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como otros indicios, con el fin de iniciar la carpeta de investigación.

Suman 10 elementos de policía asesinados en Colima 
FOTO: Martha de la Torre 

Por su parte el Ayuntamiento de Villa de Álvarez emitió un comunicado en el que confirmó el fallecimiento de su director. “El Gobierno Municipal de Villa de Álvarez con mucho pesar informa que esta mañana, quien se desempeñaba como Director Operativo de Seguridad Pública en Villa de Álvarez fue agredido con disparos de arma de fuego al salir de su domicilio, ubicado en la Ciudad de Colima. Lamentablemente las heridas producidas de manera artera le quitaron la vida a nuestro compañero Rafael Arreguín Landín”, indicó.

Además exigió a la FGE que se realicen todas las investigaciones necesarias para esclarecer este hecho y se puso a su disposición para colaborar en las investigaciones.

“Esta intolerable acción es la muestra de la gran descomposición que en el tema de seguridad hemos vivido en los últimos años, en donde quienes actúan de manera leal y valiente en el desempeño de su función también exponen su seguridad e inminentemente arriesgan su vida”

 

La comuna aseguró que le brindarán todo el apoyo institucional a la familia de Arreguín Landín, quien "se desempeñó con entrega, responsabilidad y lealtad".

 

SEGUIR LEYENDO:

Morena califica de "broma" propuesta del PRI de armar a ciudadanía

Municipios mexiquenses con alertas de género ejercerán 80 mdp para atender la violencia de género

Omar García Harfuch prioriza la seguridad de la CDMX y no busca "una venganza personal"