COLIMA

"Son 10 elementos de seguridad asesinados este año en Colima": Vocero

También se atentó en contra de la vida de 5 elementos de diversas corporaciones de seguridad, quienes se reportan en recuperación

NACIONAL

·
Dio a conocer que también se atentó en contra de la vida de cinco elementos de diversas corporaciones.Créditos: Martha de la Torre

En lo que va del año, 10 elementos de seguridad pública han sido asesinados en Colima, informó el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, Gustavo Adrián Joya Cervera.

Dio a conocer que también se atentó en contra de la vida de cinco elementos de diversas corporaciones, quienes actualmente siguen recuperándose de sus lesiones y se reportan con buen estado de salud.

“Los elementos de la Policía Investigadora que resultaron lesionados en el evento de Coquimatlán, ya están convalecientes, recuperándose de salud. La mujer que resultó lesionada en Villa de Álvarez, hasta donde tengo entendido su salud es estable”, informó.

Agregó que hay otro elemento de la policía estatal que actualmente se encuentra estable, después de que el 22 de abril sufrió un ataque en la avenida Constitución, junto con su compañero, quien falleció en el lugar de los hechos.

Dijo que estas agresiones en contra de elementos de seguridad pública son objeto de un análisis “muy concienzudo”. Foto: Martha de la Torre 

Joya Cervera dijo que estas agresiones en contra de elementos de seguridad pública son objeto de un análisis “muy concienzudo”, porque son quienes hacen frente a la delincuencia ordinaria y a la delincuencia organizada.

Otro tema de análisis, añadió, son los mensajes amenazantes divulgados en mantas, cartulinas o redes sociales, los cuales son motivos del inicio de una carpeta de investigación.

Dijo que estos mensajes también suelen incorporarse a las investigaciones de hechos con los que se tiene alguna relación, como ocurrió con los surgidos este jueves, tras el homicidio del director operativo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, Rafael Arreguín Landín.

Agregó que cuando se acusa a un servidor público de estar vinculado con el crimen organizado, también se investiga para corroborar o descartar dicho señalamiento.

alg

Sigue leyendo

Hay pruebas sólidas que confirman que se trató de un feminicidio el caso de Yrma Lydya: FGJCDMX

Pemex Transformación Industrial suministra combustible al Gobierno de la CDMX

Omar García Harfuch: "Vamos por los generadores de violencia en CDMX"