MAURICIO VILA

Queremos seguir fortaleciendo nuevas leyes en pro a las mujeres, asegura Mauricio Vila

Asimismo, destacó que se encuentran trabajado con la Unión Europea para el tema de la violencia digital

NACIONAL

·
Destacó que Yucatán está a favor del Tren MayaCréditos: Cuartoscuro

En entrevista para el programa A la 1 con Salvador García Soto, a través de la señal de radio de Heraldo Media Group, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, aseguró que en su gestión se han creado leyes en contra de violencia de género y ha pedido a los ayuntamientos yucatecos que repliquen estas acciones.

“Aquí en Yucatán hemos trabajado fuertemente, cuando llegamos al gobierno creamos la Secretaría de las Mujeres, hemos pedido a los ayuntamientos de Yucatán que puedan crear sus institutos municipales de la mujer, todos los municipios en Yucatán ya tienen sus institutos que nos ayudan a prevenir la violencia con las mujeres, también atender a los que desafortunadamente se den”.

Y es que tan solo unos días de la famosos Ley 3 de 3 fue aprobada por unanimidad en contra los violadores, agresores en materia de género y deudores alimentarios.

“Ninguna persona que tenga algún anteceden de violencia contra alguna mujer, no puede ni candidato ni funcionario público”.

Aseguró que el estado está trabajando con varias iniciativas en pro a la mujer, destacando que se ha trabajado con la Unión Europea para eliminar este tipo de comportamientos violentos.

Pide a los ayuntamientos replicar medidas para ayudar a las mujeres. Foto: Especial

“Nosotros estamos trabajando muy fuertemente con muchas iniciativas, estamos trabajando con la Unión Europea para el tema de la violencia digital, también es un tema complicadísimo, el daño que se le hace a muchas mujeres con este tema de los videos que se difunden en redes sociales”.

A favor del Tren Maya

Sobre el tema ambiental y la preocupación que han demostrado otros estamos por la construcción del Tren Maya, la cual ha representado una gran pérdida de zonas naturales, Vila destacó que el estado está a la favor del proyecto de la 4T.

“Aquí en Yucatán vemos con buenos ojos el proyecto del Tren Maya, porque el tener un medio de transporte rápido y eficiente que nos permita traer, a parte de los 14 millones de turistas que llegan a Quintana Roo (…), sin duda es algo que nos va a generar turismo, desarrollo económico, creación de empleos”.

alg

Sigue leyendo

Con leyes de vanguardia, Yucatán sigue avanzando la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género

Estas son las 10 ciudades de América Latina que quedarán bajo el mar en 2100, según Climate Central

Quinta de Ola de Covid-19: Medidas para prevenir contagios aunque ya estés vacunado