PUEBLA

Feminicidio de Cecilia Monzón es un un acto de maldad, califica Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla aplaudió la actuación de la Fiscalía General del Estado en la detención de presuntos responsables del asesinato

NACIONAL

·
Feminicidio de Cecilia Monzón es un un acto de maldad, califica Miguel BarbosaCréditos: Especial

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aplaudió la actuación de la Fiscalía General del Estado en la detención de presuntos responsables del asesinato de Cecilia Monzón. 

Aseveró que más allá de críticas si alguien tiene pruebas debe aportarlas para agilizar la investigación, además de que falta una persona por detener. 

Señaló que este tipo de actos son una muestra de excesiva maldad de personas que en anteriores administraciones ejercieron el poder, el cual no debe ir nunca por encima de la ley.

Calificó como “un acto de maldad” el feminicidio de la abogada y activista, Cecilia Monzón Pérez, por lo que pidió aplicar la pena máxima a los responsables, al tiempo de decirse “sorprendido” por estar involucrado Javier López Zavala.

Señaló que se pronuncia a favor de que el proceso judicial se desahogue en el menor tiempo posible, luego de que el lunes por la noche la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el político priista junto con otros tres está involucrado en los hechos. 

Y es que el también exsecretario de Gobernación en el sexenio de Mario Marín Torres, fue catalogado como el autor intelectual del asesinato de la abogada del pasado 21 de mayo en San Pedro Cholula y con quien procreó un hijo. 

El gobernador de Puebla aplaudió la actuación de la Fiscalía General del Estado en la detención de presuntos responsables del asesinato (Foto: Especial)

El mandatario estatal calificó a este caso como de “maldad y perversión”, pues involucró a su sobrino Jair N., quien conducía la motocicleta que persiguió a la víctima, así como el secretario particular del priista, Santiago N., quien habría prestado el coche en el que huyeron los sicarios.

Esto, al tiempo de recordar que, en su momento, López Zavala tuvo un puesto “alto” en el poder público, además de que buscó la gubernatura en el 2010, aunque no la consiguió.

Refirió que se trata de un caso supuestamente fraguado por el exfuncionario, quien consideró que pudo haber cometido hechos más graves cuando ostentaba cargos en el gobierno, pues en esa época los servidores públicos usaban el poder para beneficiarse. 

“Para mí, como gobernador del estado, lo primero que digo es que estamos muy sorprendidos de la revelación que la Fiscalía hizo. Es sorprendente para todos, es un acto de enorme maldad y perversión. Es un delito que se preparó, ejecutó y se realizó la huida de todos los responsables, todos los elementos de un delito”, remarcó. 

Sin embargo, Barbosa Huerta dejó en claro que en Puebla no hay impunidad, así como que nadie “tuerce” ni está por encima de la ley, por lo que afirmó que quedaron atrás las viejas prácticas en donde personajes como el priista eran intocables. 

Sigue leyendo:

Hermana de Cecilia Monzón asegura que trabajarán con la Fiscalía para que el caso no se encasille en México

Javier "N", expareja de la abogada asesinada Cecilia Monzón, fue detenido

A ocho días del asesinato de Cecilia Monzón, activistas exigen justicia