CECILIA MONZÓN

Javier "N", expareja de la abogada asesinada Cecilia Monzón, fue detenido

Las autoridades no han confirmado la razón por la cual se aprehendió al hombre

NACIONAL

·
La activista fue asesinada hace unos díasCréditos: Especial

Puebla. A través del Registro Nacional de Detenciones se informó que este lunes fue detenido en Puebla capital el priista y exmarinista Javier "N" expareja de la activista Cecilia Monzón Pérez, además de que es papá del hijo de occisa y enfrentaba un proceso por pensión alimenticia, aunque la Fiscalía General del Estado no ha confirmado el motivo de esto.

De acuerdo con la ficha publicada en el Registro Nacional de Detenciones (RND), en donde se detalló que la aprehensión  fue hecha por policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), alrededor de las 11 de la mañana en la colonia La Libertad. 

Aunque la FGE no ha confirmado el hecho, trascendió de manera extraoficial que lo incriminó uno de los asesinos materiales de la activista poblana. 

Esta es la ficha presentada por las autoridades

La detención se llevó a cabo entre la calle 4 Sur y 5 Oriente, cerca de la parroquia La Coronación de Nuestra Madre, por lo que en las siguientes horas será puesto a disposición del juez de control para definir su situación legal. 

Javier "N" fue secretario de Gobernación (Segob) en el sexenio de Mario Marín Torres y excandidato a gobernador en 2010 donde perdió la contienda con el ahora fallecido Rafael Moreno Valle Rosas.

Apenas el domingo el titular de FGE, Gilberto Higuera Bernal, afirmó que se esclarecerá con prontitud, al tiempo de señalar que, en la investigación sobre el caso, “tenemos perfectamente claro lo ocurrido y acreditado”.

Sigue leyendo: 

A ocho días del asesinato de Cecilia Monzón, activistas exigen justicia

Unión Europea condena asesinato de la activista Cecilia Monzón