ESTADOS

A ocho días del asesinato de Cecilia Monzón, activistas exigen justicia

Rindieron un homenaje a la abogada que fue privada de la vida en el estado de Puebla por sujetos desconocidos

NACIONAL

·
La hermana de la víctima dijo que hay voto de confianza para que la FGE pueda esclarecer estos hechos en contra de Cecilia.Créditos: Especial

Activistas y Helena Monzón, rindieron un homenaje a la abogada Cecilia Monzón, quien fue privada de la vida hace ocho días en el estado de Puebla por sujetos desconocidos que a bordo de una motocicleta, le dispararon en al menos 6 ocasiones.

De esta manera, su hermana, quien regresó de España para seguir de cerca el caso de su hermana, acudió al Camino Real a Momoxpan, Cholula para dejar una serie de fotografías y veladoras.

En el acto, condenó el asesinato de su hermana y confió que las autoridades atrapen a los responsables del hecho, que con base en los datos del gobierno del estado de Puebla, se investiga como posible feminicidio.

Su hermana acudió al Camino Real, para dejar una serie de fotografías y veladoras. Foto: Especial

Una vez más, señaló que hay voto de confianza para que la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda esclarecer estos hechos en contra de su hermana y quien se caracterizó en vida, dijo, por ser una luchadora social en favor de las mujeres.

"La lucha continuará para y por las mujeres de este estado. Cecilia es un legado y ahora nos toca encontrar a los responsables de su crimen, estoy respetando el trabajo del gobierno del estado de Puebla para que agoten las indagatorias”. 

Cabe señalar que Cecilia Monzón fue regidora del Ayuntamiento de Puebla, entre 2014-2018, además de que siempre confrontó a diversos actores que presuntamente cometieron violencia política de género.

Lamentablemente, esta posible víctima de feminicidio dejó a un hijo en orfandad y quien actualmente se encuentra bajo la custodia de sus familiares.

Sigue leyendo:

Unión Europea condena asesinato de la activista Cecilia Monzón

Colectivos feministas siguen labor de Cecilia Monzón

"Lucho por la paz, justicia y amortz": Quién era Cecilia Monzón, la activista y abogada asesinada a balazos en Puebla