UNIÓN EUROPEA

Unión Europea condena asesinato de la activista Cecilia Monzón

La activista, quien era ciudadana española, fue resaltada por el organismo, como defensora de los derechos humanos, dedicó su labor a defender y proteger a las mujeres

NACIONAL

·
Expresaron condolencias y solidaridad con la familia y amigos de la Evíctima con ciudadanía europea

La Delegación de la Unión Europea condenó el asesinato de la defensora de derechos humanos Cecilia Monzón el pasado 21 de mayo en Cholula, Puebla.

La activista, quien era ciudadana española, fue resaltada por el organismo, como defensora de los derechos humanos, dedicó su labor a defender y proteger a las mujeres y a las víctimas de violencia de género, así como a denunciar la violencia social y política de género.

"La muerte de la Sra. Monzón demuestra una vez más el preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchas personas defensoras de derechos humanos en México", destacó.

Además, expresaron condolencias y solidaridad con la familia y amigos de la víctima con ciudadanía europea, además de que estarán pendientes de los avances de las investigaciones de la fiscalía de Puebla para esclarecer el crimen.

La UE urgió a las autoridades hacer uso de todos los medios a su alcance Foto: @UEenMexico

"Reiteramos nuestro llamamiento a las autoridades mexicanas competentes, a nivel federal y estatal, para que desplieguen todos los esfuerzos posibles para proteger efectivamente a las personas defensoras de derechos humanos para que puedan ejercer su labor sin tener que poner en riesgo sus vidas", indicaron.

Ante el alarmante número de agresiones contra personas defensoras de derechos humanos en el país, la UE urgió a las autoridades hacer uso de todos los medios a su alcance para generar entornos favorables para que las personas defensoras en México puedan ejercer su labor libremente y sin amenazas y evitar que el asesinato de Monzón quede en la impunidad.

dhfm 

Seguir leyendo: 

El feminicidio de Cecilia Monzón: cuando defender a las mujeres de la violencia cuesta la vida

Familiares de Cecilia Monzón confían en esclarecimiento del asesinato

Pese a cifras y casos, AMLO se niega a constatar y abordar el tema de ataques a activistas: José Miguel Vivanco