LA MAÑANERA DE AMLO

“El petróleo va a continuar siendo negocio”: afirma AMLO al defender su política energética

En la Mañanera, López Obrador apuntó: “Estamos previendo que se va prolongar la crisis de precios altos en combustibles”

NACIONAL

·
AMLO aseguró que aún falta mucho tiempo para que las energías renovables sean las principales.Créditos: Twitter @CNH_MX

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, aun cuando su deseo es la transición energética, el petróleo va a continuar siendo negocio y por eso le están apostando por rehabilitar seis refinerías, comprar la de Deer Park e inaugurar el próximo viernes la refinería Dos Bocas, Tabasco. 

En conferencia de prensa, al defender que su política energética va por la autosuficiencia en los combustibles, dijo también que están previendo que la crisis de los precios altos de combustibles dure mucho más tiempo. 

“Estamos previendo que se va prolongar la crisis de precios altos en combustibles porque no hay capacidad suficiente de refinación en el mundo, se dejó de invertir en refinerías.

Sí influyó el hecho de que se pensaba que iba a avanzar más rápido el cambio energético, la transición energética, que ya no se iba a necesitar el petróleo, que los carros eléctricos iban a predominar, que ya no se iba a consumir petróleo”, indicó el jefe del Ejecutivo Federal. 

AMLO defiende compra de Deer Park

El mandatario defendió que la compra de la refinería de Deer Park fue un buen negocio y este año “prácticamente ya se obtiene lo que se destinó para comprarla porque ahora refinar es un gran negocio”.

Señaló que la coquizadora de Tula la dejaron también en el abandono, pero ya está de nuevo en proceso de reinicio, y ya es muy probable que comience otra coquizadora en Salina Cruz. 

"El petróleo va a continuar siendo negocio. No es que yo lo desee, lo mejor es la transición energética, lo mejor es que se avance en energías limpias, pero son procesos que llevan tiempo y en algunos casos, por eso están padeciendo, no supieron manejar los tiempos y se creyeron lo que se decía que pronto ya todo iba a ser con energías renovables. 

Hasta un adversario nuestro en la presidencia decía por qué compramos refinerías si ya no se va usar el petróleo porque era la moda”, señaló el presidente López Obrador.

SIGUE LEYENDO:

Chofer de tráiler en Texas se hizo pasar por migrante para evitar ser detenido: INM

AMLO reconoce que aún hay asociación delictuosa en los gobiernos: “No es lo mismo ahora que cuando Calderón"

RMG