LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO reconoce que aún hay asociación delictuosa en los gobiernos: “No es lo mismo ahora que cuando Calderón"

El presidente López Obrador aseguró que en su administración hay “cero impunidad”

NACIONAL

·
AMLO pide tener confianza en la estrategia de cero impunidad.Créditos: Cuartoscuro / Especial

Aunque reconoció que todavía hay asociación delictuosa en las estructuras del gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya no se puede hablar que son lo mismo que en otros tiempos porque en su administración hay “cero impunidad”.

En su conferencia Mañanera, el jefe del ejecutivo aclaró que las irregularidades que se tienen en la actualidad son porque algunos gobiernos estatales así lo permiten.

“Pues sí hay todavía asociación delictuosa cada vez menos porque no se tolera la impunidad. Muchos de los casos que todavía tenemos tiene que ver con la intolerancia y la impunidad que se da en algunas regiones y estados del país pero se va avanzando porque no se permite la impunidad arriba. 

El gobierno federal es cero impunidad y cada vez es más evidente de cuando hay impunidad esto se manifiesta como tú lo planteas cuando no hay resultados en una Fiscalía estatal cuando en vez de disminuir, los delitos aumentan”, dijo el mandatario federal.

AMLO pide tener confianza en el tema de seguridad

El presidente de México pidió tener confianza porque, aseguró que se va avanzando aunque todavía se aplican estrategias para denostarlos.

“Pueden haber campañas de gente sin escrúpulos, cínicos, cretinos. Dicen que es lo mismo que antes. ¡No! Se prueba con hechos y con datos. No va a ser lo mismo ahora que cuando con Calderón”, resaltó.

López Obrador exigió, por ejemplo, que en el caso del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un promotor turístico, en Chihuahua, se debe realizar una investigación a fondo ya que cuestionó que el presunto asesino, José Noriel Portillo Gil, alias “el Chueco”, quien dirige una célula del grupo delictivo “Gente Nueva”, y con antecedentes penales, anduviera libre.

“En Chihuahua merece una explicación de las autoridades locales, a fondo, porque, ¿Cómo es posible que con orden de aprehensión está persona se moviera con toda libertad? ¿Que fuese patrocinador de un equipo de béisbol? Y qué todo mundo supiera a que se dedicaba, y no lo tocaran. ¿Por qué?”, expuso.

Comentó que muchas veces la convivencia perversa entre políticos y delincuentes, o el contubernio, surge de los apoyos que se dan en campañas políticas, creando esos monstruos.

SIGUE LEYENDO:

Chofer de tráiler en Texas se hizo pasar por migrante para evitar ser detenido: INM

EU lleva 1.3 millones de detenciones de migrantes en la frontera con México en el último año: INM

RMG