LA MAÑANERA DE AMLO

Conferencia Mañanera Minuto a Minuto 29 de junio

El titular del Ejecutivo Federal mantiene su llamado diálogo circular con los medios masivos de comunicación

NACIONAL

·
AMLO en la Mañanera.Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Como cada miércoles, el mandatario federal inicia con la sección Quién es quién en las mentiras a cargo de Ana Elizabeth García Vilchis.

López Obrador envió de nuevo condolencias a las familias de los migrantes que perdieron la vida en dentro de un tráiler en San Antonio, Texas. Dijo que tienen nueva información sobre la tragedia. Asimismo, recordó que la sección Quién es quién en las mentiras cumple un año y reconoció su importancia para que no haya manipulación en los medios.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, informó que fue Homero “N” fue identificado como el conductor del tráiler donde fallecieron 51 migrantes de los cuales 27 eran mexicanos. Indicó que las personas fallecidas son 39 mujeres y 12 hombres. Dijo que el chofer del tráiler no cuenta con registros en el INM.

Por su parte, García Vilchis desmintió que hayan llegado varios vuelos en el AIFA con migrantes provenientes de Venezuela sin pasar por migración, los cuales estarían en el país de forma irregular. Además, expuso que hay una campaña en contra del hijo de López Obrador tras la publicación de una fotografía.

Aunque reconoció que todavía hay asociación delictuosa en las estructuras del gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya no se puede hablar que son lo mismo que en otros tiempos porque en su administración hay “cero impunidad”.

López Obrador informó que a principios de la siguiente semana presentará formalmente en el Congreso la iniciativa para eliminar el Horario de Verano.

Por su parte, Francisco Garduño indicó que es falso que haya un éxodo de indocumentados venezolanos que arribaron al país desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; información dicha por Carlos Alazraki y Beatriz Pagés.

Mientras que López Obrador adelantó que si las más de 11 mil plazas para médicos especialistas disponibles en el sector público no se cubren por mexicanos, el gobierno de México va a reclutar también a galenos europeos y de otras regiones del mundo, además de los 500 cubanos que ya fueron anunciados. 

Sigue la conferencia de prensa en vivo: 

SIGUE LEYENDO:

México y Estados Unidos van contra polleros

Migrantes asfixiados dentro de tráiler en Texas fueron rociados con condimento para bistec para que no olieran

RMG