LA MAÑANERA DE AMLO

INM desmiente éxodo de venezolanos indocumentados que llegan desde el AIFA

En la Mañanera, Francisco Garduño aseguró: “Mienten. Desde antes de la inauguración se capacitó a todo el personal, se cubrieron los filtros”

NACIONAL

·
Circuló información sobre la llegada de venezolanos indocumentados desde el AIFA.Créditos: Cuartoscuro

Falso que a través del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” ingresen de manera irregular y sin pasar los filtros de migración, gente proveniente de Venezuela, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras rechazar el jefe del ejecutivo, las versiones informativas, presente en la Mañanera, Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración, aclaró que sí hay control de toda la gente que entra del extranjero por la zona de Santa Lucía.

Mienten, desde antes de la inauguración del AIFA, se capacitó a los agentes federales migratorios. Se cubrieron todos los filtros, doble personal se encuentra ahí.

Entonces hay suficiente personal en los filtros, en los sistemas electrónicos, en los biométricos, y a los que lo conocen para poder registrar todo el flujo migratorio que entra por este aeropuerto internacional”, expuso el comisionado de Migración.

Hay 24 filtros y 12 filtros dobles en control migratorio

Garduño Yáñez resaltó además que existe una excelente atención en el AIFA y desde antes se planeó un área de migración, y se analizó el flujo, las estadísticas y aún continúan con la capacitación para atender la demanda.

El titular del INM reiteró que es una calumnia “y eso sí calienta”. Informó que en este punto como responsable de migración, se encuentra un general retirado, experto en la materia.

Según datos de la presidencia de la República en el AIFA hay un control migratorio con 24 filtros, 12 filtros dobles, con una plantilla de 204 agentes de migración.

Desde el 21 de marzo, día en que se inauguró el Aeropuerto Internacional que se encuentra en el Estado de México, han arribado un total de 21 vuelos internacionales, ocho de aerolíneas comerciales y 13 privados, de los cuales han ingresaron a México 805 pasajeros provenientes de:

  • 439 personas de nacionalidad venezolana
  • 31 españoles
  • 18 turcos
  • 205 mexicanos

Francisco Garduño aseguró que a todas las personas se les aplicó el proceso de control migratorio correspondiente.

SIGUE LEYENDO:

Chofer de tráiler en Texas se hizo pasar por migrante para evitar ser detenido: INM

AMLO reconoce que aún hay asociación delictuosa en los gobiernos: “No es lo mismo ahora que cuando Calderón

RMG