LA MAÑANERA DE AMLO

México va por médicos europeos, no sólo reclutará doctores cubanos para reforzar el sistema de salud

En la Mañanera, López Obrador reiteró la contratación de 500 galenos cubanos, aunque sigue sin dar fecha de su llegada

NACIONAL

·
AMLO anunció que buscarán a médicos europeos.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó en la Mañanera que si las más de 11 mil plazas para médicos especialistas disponibles en el sector público no se cubren por mexicanos, el gobierno de México va por reclutar también a europeos y de otras regiones del mundo, además de los 500 cubanos que ya fueron anunciados

“Vamos a explorar, estamos viendo eso, países europeos, países que tienen profesionales y que además siempre ayudan o actúan de manera solidaria y que nos dé tiempo también de formar a especialistas (en México)”, explicó este miércoles en Palacio Nacional. 

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que se mantiene firme el acuerdo con el gobierno del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canell, de que enviarán a México a 500 especialistas. Sin embargo, López Obrador no dio fecha para su arribo al país.

“Ahora van a venir 500, primero, pero vamos a buscar también en otros países porque necesitamos tener especialistas en todos los lugares. Mi compromiso es que tengamos un sistema de salud de primera, como lo merece la gente”, reiteró AMLO. 

Será una convocatoria permanente

López Obrador informó que darán prioridad a la contratación de mexicanos en diversas especialidades del sector salud, y por eso garantizó mantendrán abierta de manera permanente la Jornada Nacional de Reclutamiento de Médicos Especialistas. 

Y es que en dicha convocatoria, el gobierno federal ofertó 14 mil 323 vacantes, pero hubo 11 mil 128 que no tuvieron a ningún especialista acreditado.

SIGUE LEYENDO:

Chofer de tráiler en Texas se hizo pasar por migrante para evitar ser detenido: INM

AMLO reconoce que aún hay asociación delictuosa en los gobiernos: “No es lo mismo ahora que cuando Calderón

RMG