EDOMEX

Bloqueo en vía López Portillo, Ecatepec: PASO a PASO de la protesta por caso de abuso sexual en un kínder

Los manifestantes denuncian que al menos dos niños fueron víctimas de un maestro de música, el cual trabajaba en el Jardín de Niños Concha de Villareal, ubicado en la colonia Vista Hermosa

NACIONAL

·
Los padres de familia adelantaron que no tienen pensado retirar el bloqueo hasta que no se haya localizado al acusadoCréditos: Twitter / Heraldo de México

Por más de 20 horas, padres y madres de familia mantienen cerrada la Vía López Portillo, para exigir la detención de Carlos "N", maestro de música acusado de abusar sexualmente de dos menores de un kínder ubicado en la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. 

La protesta inició la tarde del martes 21 de junio. Con pancartas en la mano con leyendas: "queremos justicia", "detención del maestro Carlos Alberto", los manifestantes se plantaron en ambos sentidos de la vialidad para alzar la voz y exigir justicia. 

Por lo que durante la noche quemaron llantas que tenían en la vialidad, para estar toda la noche con el cierre en carretera. Los manifestantes decidieron continuar en el bloqueo hasta que el presunto abusador de menores sea detenido. 

El servicio de la Línea 2 del Mexibús suspendió el servicio porque las unidades articuladas no pueden pasar porque los habitantes también cerraron los carriles exclusivos de ese sistema de transporte público,

La directora del plantel ubicado en la colonia Vista Hermosa, Rosaura Taboada, a través de un mensaje de voz que envió por Whatsapp, aseguró a los padres de familia que los niños no fueron agredidos sexualmente.

La mentora dijo que  los manifestantes probablemente son manipulados por otros padres. Les comentó que no se esconde y que está en búsqueda de una solución.

“Sus hijos están bien, no han sido violados, no han sido tocados al menos aquí en esta escuela porque yo estuve en ese momento. No sé si tengan otra situación en otro espacio”, dijo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó a los padres de familia que son cuatro los casos que han sido denunciados y que a partir de que se tuvo conocimiento de los hechos, inició de manera inmediata las indagatorias con perspectiva de género 

Tratan de abrir y cierran otra vez 

Alrededor de las 17:00 horas, llegó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al bloqueo en la Vía José López Portillo, para mostrar a los manifestantes que ya existe una orden de aprehensión contra el supuesto agresor de los menores.  

De esta manera una parte de los manifestantes accedieron a reabrir la circulación y comenzaron a pasar los vehículos. Las fogatas ya fueron apagadas y la policía se mantiene a la espectativa, todavía no se retira la totalidad de los manifestantes.

Sin embargo, los inconformes decidieron volver a cerrar. 

Se informó que ya hay una carpeta de investigación abierta por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sin embargo, esto no es suficiente para los padres de los alumnos del plantel, quienes exigen a las autoridades escolares y estatales presentar al supuesto responsable y a la directora del plantel a quien acusan de encubrir estos casos.

Los padres de familia adelantaron que no tienen pensado retirar el bloqueo hasta que no se haya localizado al acusado pese a que esto implique que se afecte a miles de personas que utilizan esta transitada vía para movilizarse hasta sus escuelas lugares de trabajo y casas.

Alrededor de las 18:00 horas inició el despliegue de elementos policiacos en las inmediaciones del bloqueo de la vía José López Portillo, aseguran autoridades que al cumplir las 24 horas del mismo se han agotado los mecanismos de negociación

SEGUIR LEYENDO 

Recuperan los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas asesinados en iglesia de Chihuahua