CDMX

Ejecutan en Tepito a “El Caletri”; extorsionador que estuvo en prisión hace unos meses

El presunto distribuidor fue detenido en noviembre pasado, junto a otros dos hombres, en una vecindad de la colonia Morelos, donde se decomisaron cientos de dosis

NACIONAL

·
Pese a los cargos que tenía, las autoridades no lograron mantenerlo en la cárcel Créditos: Cuartoscuro

En noviembre de 2021, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en una vecindad de la colonia Morelos a Alexis Vazquez, mejor conocido como "El Caletri", presunto distribuidor de drogas y extorsionador en dicha zona de la Ciudad de México. 

En aquel operativo fue aprehendido junto con otros dos hombres y en el inmueble se decomisaron cientos de dosis de diferentes drogas. Era tan grande la impunidad que en la entrada de la vecindad tenían una manta colgada donde se promocionaban los precios de la droga. 

"Perico de Lujo", "piedra de lujo", "perico de primera", "piedra de primera" y "perico de segunda", así era como las clasificaba y vendía en el barrio. 

"El Caletri" llegó a la Fiscalía y pese a los cargos y delitos en su contra, las autoridades no pudieron mantenerlo en la cárcel. De inmediato que salió en libertad el sujeto comenzó nuevamente a delinquir, se tenían indagatorias en su contra por narcotráfico, secuestro y extorsión. 

Pero un par de balas lo encontraron más rápido que la justicia. El viernes 17 de junio, "El Caletri" fue a un taller de reparación de bicicletas. Llegó a las calles de Tenochtitlán y Bartolomé de las Casas y ahí, un sujeto que vestía de gris, lo atacó a balazos y quedó tendido en el piso. 

Una de las balas le pegó a un trabajador de nombre Lucio, el cual fue llevado a un hospital. Ahora, otros delincuentes se pelearán el lugar que dejó "El Caletri". 

Cae "El Totoy", operador de la Unión 

En las últimas semanas han sido capturados supuestos integrantes de la Unión Tepito, como lo es Sergio Enrique El Totoy, quien cayó el pasado 14 de junio. Según autoridades capitalinas, El Totoy sería parte de la banda de El Perro, operador de la Unión Tepito.

Durante un cateo que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) realizaban en un inmueble de la colonia San Juan de Aragón tercera sección de la alcaldía Gustavo A. Madero, fue capturado Sergio Enrique, junto a tres personas más, debido a que fueron encontradas 140 dosis de cocaína y 343 envoltorios de marihuana.

Además de El Totoy, fueron aprehendidos un hombre de 19 años de edad y otro de 29, así como una mujer de 32 años. Los cuatro habrían utilizado como bodega de almacenamiento y distribución de drogas al domicilio donde fueron arrestados.

SEGUIR LEYENDO 

Asfalto mojado, niebla y velocidad: así es como automovilistas vuelcan en la México-Toluca | VIDEO

Guardia Nacional detiene a sujetos que robaron un tráiler en Hidalgo