LA MAÑANERA DE AMLO

Conferencia Mañanera Minuto a Minuto 21 de junio

El jefe del Ejecutivo mantiene su llamado diálogo circular con los medios masivos de comunicación

NACIONAL

·
AMLO durante su conferencia de prensa Mañanera.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Como cada martes, el mandatario presenta la sección el Pulso de la salud.

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que hay un incremento progresivo de contagios por Covid-19; sin embargo, señaló que el crecimiento de la pandemia es más lenta respecto a la cuarta ola.

Indicó que entre el próximo 23 y 24 de junio, llegan a México las primeras 2 millones de dosis de vacunas anti Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad.

Mientras que Zoé Robledo Aburto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el gobierno federal abrirá dos rondas más para contratar a médicos especialistas interesados en trabajar en el sector público, pues de las 14 mil 323 vacantes ofertadas en la primera convocatoria de reclutamiento sólo 22 por ciento tienen un postulante acreditado.

Poe us parte, López Obrador informó que en la próxima reunión que sostendrá en Washington con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pedirá que intervenga en la liberación del periodista y activista australiano, Julian Assange.

E indicó que sobre los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas dentro de una iglesia en Chihuahua, López Obrador informó que ya investigan el caso y, “al parecer”, ya hay información de los responsables

López Obrador destacó que nunca en la historia del país, un gobierno se había dedicado tanto a atender a la gente al referirse a los 443 mil millones de pesos que durante 2022, se han destinado al fortalecimiento de programas sociales.

Además, calificó como menosprecio al pueblo, las declaraciones del escritor peruano Mario Vargas Llosa quien dijo que el pueblo colombiano "voto mal" en la elección presidencial donde obtuvo el triunfo el candidato opositor, Gustavo Petro.

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, informó que han señalado adecuadamente las tareas de investigación y conservación de vestigios arqueológicos durante la construcción de la ruta del Tren Maya. "El Tramo 3 del Tren Maya es el que cuenta con mayor cantidad de vestigios arqueológicos, hay miles de vestigios, estructuras, cimentaciones y restos de lo que pudieron ser áreas habitacionales".

Respecto al Tren Maya, López Obrador acusó que sus opositores buscan que se detenga la construcción por 3 meses más; sin embargo, aseguró que en su administración son perseverantes y tercos cuando se trata de defender sus ideales.

Por otro lado, el mandatario citó las cifras de la encuesta de Morning Consult sobre los mandatarios con mayor aprobación en el mundo. Destacó que aunque tiene el 68 por ciento de la aprobación, hay un 26 por ciento que no lo aprueba, "son 20 millones o un poco más, no es poca cosa", afirmó el presidente.  

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SIGUE LEYENDO:

No pueden probar que tengo vínculos con la delincuencia organizada: AMLO

“No protegemos a delincuentes, no debe hacerse justicia por propia mano”: AMLO tras linchamiento de Daniel Picazo

RMG