LA MAÑANERA DE AMLO

“No protegemos a delincuentes, no debe hacerse justicia por propia mano”: AMLO tras linchamiento de Daniel Picazo

En la Mañanera, López Obrador pidió a la gente confiar en las autoridades ya que aseguró, su gobierno castiga a todos aquellos que cometen algún delito

NACIONAL

·
AMLO mandó un mensaje a la población.Créditos: Presidencia

En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la gente a no hacer justicia por su propia mano e invitó a que confíen en las autoridades ya que destacó que su administración presidencial no es la misma que las anteriores que desatendían los problemas de seguridad, indicó.

A pregunta expresa sobre las acciones a realizar tras el linchamiento que sufrió el abogado Daniel Picazo por parte de los pobladores del municipio del estado de Puebla, Huauchinango, el mandatario federal enfatizó en que ahora en su administración, se castiga a todas aquellas personas que cometen algún delito.

“Decirle a toda la gente… Así, de manera categórica lo puedo decir, nosotros no protegemos a delincuentes. No debe hacerse justicia por propia mano”, señaló López Obrador.

Por lo anterior, Andrés Manuel López pido a la gente que tenga confianza en las autoridades ya que señaló que el gobierno de la república ya no actúa igual como en los gobiernos anteriores donde aseguró, se protegía a los delincuentes.

López Obrador recordó que por más de tres décadas, el país estaba en decadencia debido a que los gobiernos estaban dedicados al saqueo o a facilitarlo a las personas cercanas y afines de las altas esferas políticas.

AMLO califica como acto inhumano el linchamiento

Sin embargo, el presidente López Obrador aseguró que la gente tiene confianza en la autoridad, por ello indicó que: “Vamos a seguir insistiendo en que haya justicia”, resaltó el jefe del Ejecutivo Federal.

Respecto a lo acontecido contra Daniel Picazo, el mandatario indicó que significa un acto injusto, inhumano, “No corresponde a lo que debe ser una sociedad responsable”.

Y agregó: “Entonces pedirles a todos que tengan confianza, que puede ser que por alguna autoridad menor se libere a un delincuente, pero de inmediato se actúa, se repone el procedimiento. Que nadie quede impune", destacó el presidente de la república.

“No hay protección para ningún potentado, para ningún influyente, para ninguna persona y sí se ha ido entendiendo”, dijo AMLO.

SIGUE LEYENDO:

AMLO: No lo puedo ocultar, estoy muy contento por triunfo de Gustavo Petro en Colombia

Se dan tiros de precisión contra estructuras criminales: Rosa Icela Rodríguez

RMG