LA MAÑANERA DE AMLO

Conferencia Mañanera Minuto a Minuto 20 de junio

El jefe del Ejecutivo mantiene su llamado diálogo circular con los medios masivos de comunicación

NACIONAL

·
AMLO en la Mañanera.Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Como cada lunes, el mandatario presenta la sección Quién es quién en los precios de los combustibles, así como la presentación de videos de los avances en las obras públicas.

López Obrador informó que este lunes 20 es el día del mes que se dedica a hablar sobre la seguridad pública. Asimismo, envió una felicitación a Juan José Toscano Anderson, primer basquetbolista mexicano en ganar el campeonato de la NBA en San Francisco, "nuestro paisano, muchas felicidades", además del candidato Gustavo Petro que ganó la presidencia en Colombia.

Por su parte, el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que el precio promedio por litro de gasolina regular está en 21.94 pesos, mientras el costo por litro de la gasolina Premium es de 23.86 pesos y el de Diésel está en 23.25 pesos. Además el precio por barril de la mezcla mexicana de crudo es de 112.40 dólares.

Mientras que el precio promedio del gas LP en cilindro tiene un costo por kilo de 24.54 pesos, mientras que por litro de gas estacionario es de 13.23 pesos.

Asimismo, Sheffield Padilla indicó que el costo más caro donde venden de la canasta básica en la zona Centro del país es en Walmart Express Unidad Milenio en Querétaro, donde la ofertan en mil 128 pesos, mientras que en el Chedraui en Coacalco, Estado de México es la opción más barata para adquirir la canasta en mil 17 pesos.

Informe sobre seguridad

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez, rindió el informe de seguridad donde destacó que el feminicidio y el secuestro han tenido una baja del 31.2 por ciento y 58.3 por ciento, respectivamente.

Agregó que de enero a mayo del año corriente, se presenta una disminución del delito en 16.3 por ciento en los 50 municipios prioritarios. Mientras que en 16 municipios se registró un incremento de 20.7 por ciento. 

La funcionaria enfatizó que mayo tuvo una baja en la incidencia delictiva en la mayoría de los delitos que ubica a la administración presidencial en los niveles más bajos de los delitos del fuero federal desde hace 4 años.

Por su parte, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval destacó la captura de Óscar “N” alias “Mando Mosca”, jefe regional en Zacatecas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y tres miembros afines al cártel de los hermanos Arellano Félix.

Asimismo, el titular de la Gendarmería Nacional, Luis Rodríguez Bucio, señaló que al momento tienen un estado de fuerza de 118 mil 188 miembros, de ellos, la fuerza operativa es de 105 mil 3 efectivos desplegados en las 266 coordinaciones regionales.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SIGUE LEYENDO:

Arranca AMLO entrega de tarjetas del Bienestar a jóvenes construyendo el futuro

Me voy a jubilar, ya está decidido; los que vienen son mejores, afirma AMLO

RMG