Las violaciones graves a los derechos humanos cometidas de 1965 a 1990 -período conocido como Guerra Sucia- en Guerrero se van a judicializar, adelantó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.
En la presentación del informe final de actividades de la Comisión de la Verdad en el estado de Guerrero, el subsecretario aseguró que se cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para esclarecer los hechos.
Dijo que se busca que haya verdad, justicia y no repetición en el caso de la llamada Guerra Sucia, y que el Estado mexicano asume su compromiso y responsabilidad para resolver este caso.
Hizo un llamado a la participación de las y los sobrevivientes y familiares de víctimas.
“Vamos a cumplir la instrucción que nos ha dado el presidente de México para que todas las instituciones del gobierno federal den la información necesaria para que prospere la investigación; vamos a derivar acciones que tendrán que judicializarse para que los perpetradores de estos hechos no queden en la impunidad”, afirmó.
Reveló que pronto se dará el informe de los resultados obtenidos de la Comisión por la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso de Ayotzinapa.
Sigue leyendo:
Advierte Samuel García que denunciará a PRI y PAN por fondo municipal usado a discreción
Cámara de Diputados no entregará más recursos al INE: Sergio Gutiérrez Luna
¡Ya es ley! Baja California Sur despenaliza el aborto con 16 votos a favor