SAMUEL GARCÍA

Advierte Samuel García que denunciará a PRI y PAN por fondo municipal usado a discreción

A través de sus redes sociales, el mandatario aseguró que los partidos cuentan con un fondo de 300 millones de pesos para entregar a sus alcaldes

NACIONAL

·
El mandatario asegura que denunciará a ambos partidos por el uso de un fondo municipal discrecionalCréditos: Especial

Tras protestas por parte de diputados locales del PAN y el PRI contra el alza de la tarifa del Metro en Nuevo León, el gobernador Samuel García advirtió que denunciará a los dos partidos por el uso de un fondo municipal discrecional.

A través de sus redes sociales, el mandatario aseguró que los partidos cuentan con un fondo de 300 millones de pesos para entregar a sus alcaldes, sin embargo, no se ha utilizado en su totalidad.

“Hay 300 millones de pesos que en el presupuesto van al PRI y al PAN, y platicando con alcaldes me dicen que ese dinero no está llegando a los municipios… se está atorando en algún lugar.

Por eso creo que lo más prudente y sensato es que esos 300 millones de pesos se vayan directo al Metro, en lugar de a partidos. Que se vaya al Metro para que haya un buen mantenimiento y tengamos un Metro moderno”, mencionó García.

En rueda de prensa posterior, el gobernador detalló que interpondrá una denuncia en instancias federales en la Ciudad de México por el uso irregular de dichos fondos que corresponden al Fondo Municipal de Partidos (de 300 millones de pesos) y el Fondo de Infraestructura Municipal (de 300 millones de pesos más), que fueron creados por la administración previa, bajo el cargo de Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario pretende destinar los 300 millones de pesos al mantenimiento del Metro
FOTO: Especial

 

“Hoy hago público y quiero que Nuevo León sea quien decida. La propuesta es ganar-ganar para todo Nuevo León. El Bronco, hoy en prisión, le dejó unos fondos al PRI y al PAN desde hace seis años. Al corte de hoy, de 600 millones de pesos, se han ejercido 220 millones de pesos. Ellos dicen a qué municipio se va ese fondo, solo a 13 alcaldes de 51”, denunció el mandatario.

Previamente había denunciado que los partidos no estaban entregando recursos a los alcaldes municipales en el estado, alertando que esta sería la razón por la cual algunos de ellos han abandonado los partidos que los llevaron al cargo y se sumaron a Movimiento Ciudadano.

Sigue leyendo:

Samuel García veta la "Ley antibici"

Nuevo León no culpa a gobiernos anteriores, ni permite la impunidad, asegura Samuel García

Nuevo León combatirá delitos con Mesas de Seguridad presenciales; van con estrategia focalizada