La rueda de la fortuna de Tampico, Tamaulipas, podría ser desmantelada ante los constantes retrasos en su construcción y por ubicarse en un área pública en la Laguna del Carpintero, manifestó el secretario de Obras Públicas municipal Pedro Pablo Rangel Cerrillo.
Expuso que ya hubo una reunión entre los edificadores de la estructura y las autoridades municipales para hacerles ver que la instalación de la rueda de la fortuna está por cumplir tres años desde que se colocó la primera piedra y hasta la fecha no han sido terminadas las obras.
Explicó que la administración municipal porteña busca llegar a un arreglo con los empresarios que la construyen; sin embargo, si siguen renuentes a terminarla, entonces se les podría desmantelar la obra y dar la concesión a otro corporativo que sí la quiera terminar.
Te podría interesar: Aplazan inauguración de la Rueda de la Fortuna en Tampico
La estructura se encuentra en la Laguna del Carpintero, y forma parte de una inversión privada, que hasta el momento no se ha concretado sin que se tenga información por parte del inversionista.
La obra fue anunciada en su inicio con una inversión de cinco millones de dólares que aplicaría la empresa Grupo Premier, dedicada al sector turístico, tendría 50 metros de altura y 46 de diámetro, pantalla de ocho metros, 32 cabinas para cuatro personas cada una y sistema de luces en su estructura.
Ante los retrasos, la autoridad local emitió el ultimátum, pues los inversionistas tendrán 60 días más para entregar la obra, de lo contrario tendrán que desmantelarla.
Sigue leyendo:
Desfalcan a una primaria con 120 mil pesos; padres acusan a la tesorera
Morena condena presencia de policías en el Congreso de Tamaulipas; PAN la justifica