El empresario Jorge Hernández Delgado, principal inversionista de la Rueda de la Fortuna que se construye en los terrenos de la laguna del carpintero de Tampico, Tamaulipas, dio a conocer que será el 15 de mayo del presente año en que inicie operaciones este atractivo turístico
Para lo cual, dijo, se establecerá por escrito el compromiso ante el Ayuntamiento porteño, luego de que el proyecto tiene prácticamente dos años de retraso
Al supervisar, este jueves, el avance de la obra, el director general de Grupo Premier, indicó que la Rueda de la Fortuna es una inversión netamente privada.
Subrayó que el atraso en los tiempos de terminación se han derivado principalmente por la contingencia sanitaria, sin embargo expresó que los trabajos se encuentran en un 80% de avance, por lo que, aseguró que la mega estructura estará funcionando en la fecha citada.
"Es muy importante comentarles que nunca se ha dejado de trabajar en la obra, pero los tiempos se alargaron principalmente por el tema de la pandemia; y la asignación de recursos, sin embargo los trabajos nunca se ha detenido; nosotros somos los más interesados en que se termine, porque estamos llevando a cabo una inversión importante de cinco millones de dólares y tenemos el interés de empezar a recuperarla. Quiero decirles que esta obra va a ser muy importante para Tampico y toda la zona conurbada, ya que sin duda nos va a posicionar al nivel de las principales ciudades de México", señaló el empresario.
Además, el inversionista precisó que la operación de la Rueda, traerá enormes beneficios a la ciudad y a la zona conurbada en materia de turismo y subrayó que la estructura será un atractivo más para el arribo de visitantes de la región huasteca y de las entidades vecinas.
Indicó que la empresa mantiene una estrecha comunicación con el Gobierno Estatal y municipal, a quienes agradeció por las facilidades otorgadas para el desarrollo de este proyecto de inversión, que además de la rueda contempla la instalación de un restaurante y varios locales.
Por su parte Gabriel Badillo, supervisor de la obra, destacó que la misma se encuentra en la etapa de terminación y detalló que la estructura está montada sobre 24 pilotes, lo que dijo, garantiza total seguridad de operación. Explicó que la empresa ya cuenta con las canastillas y luces y pantalla que se instalarán al final del proyecto.
Por último que los precios de acceso a la Rueda de Tampico estarán en alrededor de 75 pesos, brindando costo preferencial a personas con discapacidad y adultos mayores.
Sigue leyendo:
Tamaulipas: Partido Verde promueve iniciativa “forastero” ¿De qué trata?
Diputados de Tamaulipas le apuestan a la reforma energética
Autoridades de Tamaulipas alertan por frente frío en la frontera